Marc Coma es 3º en el segundo día del Abu Dhabi Desert Challenge

Marc Coma es 3º en el segundo día del Abu Dhabi Desert Challenge

Escrito por: Gloria   @daysofglory    9 abril 2013     2 minutos

La tercera jornada del Abu Dhabi Desert Challenge nos ha dejado con la victoria de Jakub Przygonski, el de KTM ha sido el más rápido en este día, con un tiempo de 3h 37m 16 segundos, mientras que la segunda posición ha sido para Paulo Gonçalves, quien se está mostrando muy fuerte en este inicio de la prueba, quedándose a menos de dos minutos del primero.

Por detrás hemos podido ver como llegaba nuestro Marc Coma, el piloto de KTM sigue probándose tras su vuelta a la competición tras la lesión, y de momento la cosa va bastante bien, ya que ayer fue segundo y en esta ocasión ha sido tercero, a 2 minutos y 56 segundos del primero.

coma rally

Ha iniciado el día desde la segunda posición y dando el máximo para evitar que desde atrás le adelantará rápidamente, así que en el kilómetro 30 ha alcanzado al ganador de ayer, Sam Sunderland, y ha seguido tirando hasta el kilómetro 70 cuando ha tenido la oportunidad de superar al británico, y en ese momento le tocaba abrir pista. Pero en este tipo de escenarios, es muy complicado deshacerse de un grupo formado y Sunderland ha vuelto a alcanzarle.

Con este resultado Sunderland sigue líder, seguido por Gonçalves y por Coma en la clasificación general, el catalán está a tan sólo un minuto y 17 segundos del primer clasificado.

Coma disputará mañana la cuarta y, a priori, decisiva etapa en la penúltima jornada del rally. La más larga de la prueba, con 493 kilómetros, 266 de ellos cronometrados.

Declaraciones de Coma:

Me he encontrado bien en una etapa complicada, en desierto abierto y a una velocidad muy alta. He tenido buenas sensaciones, es por eso que estoy contento a pesar de que se nos complica un poco el rally. Es difícil conseguir diferencias en esta prueba. Hoy he alcanzado a Sam [Sunderland] en el kilómetro 30 y me he quedado detrás suyo hasta el kilómetro 70, cuando él ha cometido un pequeño error de navegación y me he situado delante, abriendo pista. Pero me ha vuelto a alcanzar después. Al ser tan desierto abierto, una vez se hace un grupo, es difícil deshacerlo.

Pero lo importante es que funciona todo bien y que estoy recuperado. Hay que mirar atrás y ser conscientes que llevaba seis meses sin competir. Mañana nos espera la etapa más larga del rally, una especial decisiva. Un 80% volverá a ser desierto abierto y habrá una parte final con muchas dunas. Intentaremos dar el máximo.

Fuente | AMV