Manu González se proclama Campeón de Supersport300 en Magny-Cours

Manu González se proclama Campeón de Supersport300 en Magny-Cours

Escrito por: Gloria   @daysofglory    1 octubre 2019     Sin comentarios     2 minutos

Manu González se proclama Campeón del World Supersport 300 en Magny-Cours

El joven piloto Manuel González se ha proclamado Campeón del World Supersport 300, así que mucha emoción para el piloto del equipo Kawasaki ParkinGO Team, todo ello tras conseguir la segunda posición en la pasada cita en el Circuito de Magny-Cours.

González sólo necesitaba un cuarto puesto en la carrera francesa para lograr la corona de 2019, pero ha optado por controlar lo que pasara en esta carrera desde la atalaya, y en el quinto giro ha llegado al frente del pelotón pese a salir desde una retrasada quinta fila de parrilla. Scott Deroue ha salido muy fuerte, pero se ha visto superado por Ana Carrasco y por Galang Hendra, mientras que González llegaba desde atrás con mucha fuerza.

Supersport300

Recorrida la primera mitad de la prueba, ninguno de los pilotos en liza habían podido despegarse. Se rodaba en grupo, como tantas otras veces en la categoría, y Verdoia, Carrasco y González se alternaban el liderazgo. A un suspiro del trío, el indonesio Pratama y Deroue batallaban por la cuarta posición mientras intentaban cazar al grupo delantero.

En una última vuelta magistral, los cuatro destacados han peleado curva a curva por la victoria y ha sido la piloto murciana quien ha acabado imponiéndose por 233 milésimas sobre González. La campeona precedente ha cedido la corona a su sucesor con un segundo triunfo después del logrado en Misano, que además le permite situarse en la segunda posición de la clasificación general con los mismos puntos que Deroue.

Así que victoria en carrera para Carrasco y título para González, sin duda de lo más importante para los jóvenes pilotos españoles esté buen papel en el Campeonato que acompaña al Mundial de Supersport y de Superbikes en los trazados Europeos.

Felicidades para Manu González.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.