Maikel Melero se proclama Campeón del Mundo y Nacional de FMX 2018

Maikel Melero se proclama Campeón del Mundo y Nacional de FMX 2018

Escrito por: Gloria   @daysofglory    21 noviembre 2018     2 minutos

Maikel Melero se proclama Campeón del Mundo y Nacional FMX

El piloto Maikel Melero ha tenido un fin de semana histórico, puesto que se ha proclamado Pentacampeón del Mundo de Freestyle Motocross, y también ha conseguido su tercer título del Nacional de Freestyle, por lo tanto toda una referencia de la especialidad.

El piloto albaceteño Maikel Melero ha logrado su quinto titulo mundial de Freestyle Motocross en la última prueba celebrada en la ciudad china de Shenzhen. Desde que en 2014 Maikel obtuviera su primer titulo de campeón del mundo, ningún piloto ha podido arrebatarle el puesto. Pero ni uno de los 5 títulos logrados hasta hoy han sido sencillos para Melero y aún menos este último en la que el vencedor no se ha decidido hasta la última prueba.

Ha sido una dura lucha de tu a tu a lo largo de toda la temporada con el joven piloto alemán Luc Ackermann con quien se ha ido intercambiando las victorias. Pero finalmente, Maikel ha sido el mejor en la recta final de la temporada, venciendo las 3 ultimas pruebas y logrando un nuevo campeonato del mundo. Clasificación general: 1º Maikel Melero (ESP) – 2º Luck Ackermann (GER) – 3º Libor Podmol (CZE).

Por su parte, Melero también ha sumado su tercer título del Nacional, ya que tras el anuncio el pasado jueves por parte del promotor de los nacionales de Freestyle, la Escudería Ciudad del Sol, de que daba por finalizado ambos certámenes, ya se conocen los nombres de los dos pilotos que han sido los mejores en esta temporada 2018.

Después de cuatro pruebas del RFME Campeonato de España de Freestyle disputadas en El Puerto de Santa María, Roquetas de Mar, Granada y Murcia, Melero ha sumado su tercer título consecutivo de campeón de España. A pesar de que no participó en la tercera cita de Granada, y acorde al reglamento restando el peor resultado de cada piloto, mientras que Pedro Moreno es el subcampeón y Christian Meyer cierra el cuadro de honor este año.

En la Copa de España y con dos pruebas celebradas, Gregory Robert Rowbottom es el ganador del 2018. Su tercera posición en Zamora y su victoria en Estepona, lo han llevado a la gloria. Álvaro Pages y Miguel Espada completan el pódium esta temporada.

Fuente | RFME y Maikel Melero

Comentarios cerrados