Luis Salom y Maverick Viñales pilotos de Pons Moto2 para 2014 y 2015

Luis Salom y Maverick Viñales pilotos de Pons Moto2 para 2014 y 2015

Escrito por: Gloria   @daysofglory    11 septiembre 2013     3 minutos

, en concreto se ha confirmado lo que parecía bastante claro, que Luis Salom y Maverick Viñales, eran sus apuestas por la renovación tras el adiós de Pol Espargaró y Tito Rabat.

Además, el acuerdo es de futuro, ya que ambos pilotos han firmado por dos temporadas en la categoría intermedia, así que estarán unidos en 2014 y 2015.

Viñales y Salom están llevando a cabo una dura batalla esta temporada por el campeonato del mundo de la categoría de moto3. Tras 11 pruebas disputadas de un total de 17, el mallorquín Luis Salom es líder de la clasificación con 26 puntos de ventaja sobre Maverick Viñales que es segundo.

maverick viñales y sito pons

Estos dos jóvenes pilotos destacan por su talento innato, velocidad y capacidad de trabajo y sacrificio, características que encajan perfectamente con la filosofía del Tuenti HP 40. A pesar de su juventud, poseen un nutrido palmarés, sumando entre ambos 19 victorias en GGPP, 11 de Viñales y 8 de Salom, y 46 podios, 26 de Maverick y 20 de Luis.

Con este proyecto, el Tuenti HP 40 junto con sus patrocinadores y partners, aúnan fuerzas con el claro objetivo de mantenerse en los puestos de honor, competir al máximo nivel como ha venido haciendo a lo largo de su carrera, y seguir consolidando el proyecto deportivo, tecnológico y de comunicación que lleva desarrollando en las últimas cinco temporadas.

Declaraciones de Maverick Viñales:

Incorporarme al Team Pons para mí es un orgullo a la vez que una responsabilidad, por los resultados que ha conseguido este equipo y por los pilotos que han pasado por aquí. Esto me motiva aún más para trabajar duro y seguir creciendocomo piloto, en una categoría a la que me puedo adaptar muy bien por mi forma de pilotar. En estos momentos mi prioridad es luchar por el campeonato del mundo demoto3. Sería un orgullo para mí subir a moto2 siendo campeón del mundo, y así empezar a trabajar con el equipo con el claro objetivo de comenzar la temporada 2014 preparado para luchar por los puestos de honor.

Declaraciones de Luis Salom:

Para mí es un honor que Sito Pons me brinde la oportunidad de defender sus colores en una categoría tan exigente como la de moto2. Desde el principio he tenido claro que si un equipo puntero y español apostaba por mí, sería esa mi primera opción. Estoy convencido de que con Sito y su equipo técnico voy a poder dar los pasos necesarios para establecerme lo antes posible en la nueva clase. Prometo poner todo lo posible de mi parte para cumplir con las expectativas que mi nuevo equipo ha depositado en mí. Estoy muy contento, y ahora hemos de seguir trabajando duro, pilotar con el corazón en la mano y la inteligencia requerida para acabar esta temporada un poco mejor que el año pasado.

Declaraciones de Sito Pons:

Es un orgullo para mí, como team Principal, anunciar que para las dos próximas temporadas se incorporarán a nuestro proyecto dos jóvenes talentos del motociclismo mundial : Luis Salom y Maverick Viñales. Rápidos, ambiciosos, competitivos y con un talento natural para ir en moto. Trabajar junto a ellos me llenará de satisfacción, pues estoy convencido de que los podemos preparar, ayudar y acompañar en el camino que han de recorrer para ser campeones del mundo en la categoría de moto2, objetivo prioritario en el que estamos centrados en estos momentos de la temporada con nuestros pilotos Pol Espargaro y TitoRabat.

Fuente | Tuenti HP 40