Luca Scassa intentará estar para la cita SBK en Motorland Aragón

Luca Scassa intentará estar para la cita SBK en Motorland Aragón

Escrito por: Gloria   @daysofglory    8 marzo 2014     Comentario     3 minutos

El piloto Luca Scassa del Mundial de Superbike espera poder estar preparado y apunto para la cita del campeonato en el Circuito de Motorland Aragón, la segunda prueba de la temporada después de tener que perderse la primera en Australia a causa de una lesión.

Scassa del Team Pedercini Kawasaki Racing sigue de momento en recuperación de su fractura en la pelvis, la que sufrió tras una caída muy fuerte y a alta velocidad en el test oficial del Mundial SBK en el Circuito de Phillip Island. Así que el ganador del Campeonato Italianao de SBK en 2008 no pudo estar en esa primera cita.

Ahora está trabajando mucho para poder estar en condiciones de dar gas en la próxima prueba prevista para el 11 hasta el 13 de abril en MotorLand de Aragón.

¿Cómo te sientes ahora?

En este momento me encuentro muy bien, tratándome de recuperar de la mejor forma posible, aunque no es fácil. Afortunadamente, tengo un montón de gente a mi alrededor que me está apoyando y me ayudan en todo lo que pueden, además de mi novia.

Definitivamente has tenido un inicio de temporada difícil, pero el largo parón hasta la siguiente carrera no ha podido llegar en mejor momento.

Creo que nadie desea comenzar la temporada como yo lo he hecho. Este largo tiempo de descanso juega en mi favor, aunque me hubiera encantado pasar este tiempo entrenando en lugar de estar con la recuperación.

¿Cuál es tu programa de rehabilitación?

Mi programa de rehabilitación incluye sesiones de terapia magnética, para acelerar el proceso de consolidación de los huesos de la pelvis, y también estimulación eléctrica porque estoy perdiendo masa muscular en las piernas. Es una pena porque durante todo este invierno hice un gran trabajo de preparación física con mi entrenador personal Francesco Papaveri y ahora todo ese trabajo se ha perdido. Espero poder recuperarme lo más rápido posible para empezar a entrenar y montar en bicicleta. ¡Realmente, lo necesito!

¿Vas a estar en el circuito de Aragón?

Una pelvis rota, por lo general, tarda en recuperarse alrededor de 30 días. Considerando que todavía quedan por delante 40 días antes de la siguiente prueba y que estoy actualmente en la tercera semana de rehabilitación, pienso que estaré en Aragón. Espero poder empezar pronto a hacer bicicleta con mi equipo de enduro.

Las motos EVO demostraron ser competitivas en Phillip Island, ¿cómo has encontrado tu moto en comparación con las Superbike tradicionales?

En mi opinión, la categoría EVO es la fórmula ganadora. Me gustó en cuanto se anunció. Aunque muchas personas no tienen una buena opinión, creo que deberíamos tener una visión clara de la realidad de las cosas. Estoy feliz porque Kawasaki y David [Salom] ganaron las dos primeras carreras, lo que me da una motivación extra para demostrar lo que somos capaces de hacer. Nuestro objetivo es estar luchando en las posiciones de cabeza de la categoría EVO. La moto ya ha demostrado su potencial y ahora nos toca a nosotros.

Fuente | WorldSBK

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.