Lowes y Guintoli controlan los FP1 SBK en Istanbul Park

Lowes y Guintoli controlan los FP1 SBK en Istanbul Park

Escrito por: Gloria   @daysofglory    13 septiembre 2013     Comentario     2 minutos

El Mundial de Superbikes y de Supersport ha iniciado la acción hoy en el Circuito de Istanbul Park, en uno de los escenarios novedosos de la temporada 2013, así que mucho interés por ver que pasará en la pista turca, aunque el inicio ha sido algo complicado a causa de la arena en el trazado.

Para esta ocasión sólo tendremos a SSP y SBK en acción, con los pilotos de Supersport como los primeros en salir al trazado, con una sesión de entrenamientos libres más larga de lo habitual, más de una hora para poder conocer este circuito nuevo para casi todos los pilotos de la categoría. Siendo el más rápido de esta FP1 Sam Lowes, con un tiempo de 2.00.455.

La sesión se retrasaba por culpa de la arena, después del reinicio hemos podido ver como Sam Lowes conseguía el mejor tiempo tras 22 vueltas, seguido por Zanetti, quedándose a 0.661s del primero. El resto del top 10 se ha completado con Marino 3º, Tamburini 4º, VD Mark 5º, Sofuoglu 6º, Salom 7º, Coghlan 8º, Rolfo 9º y 10º Leonov. Baldolini ha sido 15º y nuestro Calero Pérez en la 25º.

sylvain guintoli portimao

Por detrás le tocaba el turno a la categoría reina, Superbikes con Sylvain Guintoli como el mejor en esta FP1, consiguiendo un registro de 1.56.851, siendo el único en rodar en 1.56, el resto lo han hecho por encima del 1.57, así que interesante el ritmo mostrado por el francés. Mientras que la segunda posición ha sido para Marco Melandri, quedándose a 0.667s del primero. Algunos pilotos conocían este trazado, pero la mayoría no habían rodado nunca, así que mucho trabajo por delante.

El top 10 se completaba con Sykes 3º, Haslam 4º, Elías 5º, Giugliano 6º, Cluzel 7º, Davies 8º, Laverty 9º y 10º Checa. Ha sido una sesión movidita con varias caídas, entre ellas la de nuestro Carlos Checa, también hemos visto a Camier, Badovini y alguno más con problemas. Tenemos que destacar el buen feeling para Elías, que se ha movido durante toda la tanda entre las diez primeras posiciones, llegando a estar primero durante varios minutos, sin duda mucho atención sobre él, quedando a 1.5s del primero.

Ahora a por la QP1.

Foto | WorldSBK y equipos

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.