Lowes, Coveña, Lussiana y Rea los más rápidos de la FP1 SBK en Monza

Lowes, Coveña, Lussiana y Rea los más rápidos de la FP1 SBK en Monza

Escrito por: Gloria   @daysofglory    10 mayo 2013     2 minutos

El Mundial de Superbikes ha iniciado la acción de la cuarta cita de la temporada en el Circuito de Monza, donde hoy se han podido ver los primeros entrenamientos para todas las categorías, así que máximo interés, aunque la pista no ha estado en sus mejores condiciones, mojada, húmeda y con muchas opciones de irse al suelo.

Los primeros en salir al trazado italiano han sido los pilotos de Superstock 600, siendo el más rápido Coveña a los mandos de su Kawasaki, con un crono de 2.08.807, dejando al segundo clasificado a más de seis décimas de distancia, así que muchas diferencias en cabeza. Esa segunda plaza ha sido para Nocco, cerrando el top 10 con Salvadori 3º y ya en 4º posición D’Annunzio a más de un segundo de diferencia. El resto de top10 para Duwelz, Mamola, Chesaux, Gamarino, Wimmer y Tatasciore.

Por detrás han saltado a pista los pilotos de Supersport con Sam Lowes imparable, marcando las diferencias, y un crono de 2’01.016, dejando al segundo clasificado a más de seis décimas de distancia, así que mucho corte con Scholtz y su Suzuki, mientras que el resto del top 10 ha sido para Morais, Cruciani, Marconi, Sofuoglu, Russo, Coghlan, Kenndy y Baldolini. Por su parte, Calero ha sido 28º en esta primera toma de contacto.

Los siguientes han sido los de Superstock 1000 con Lussiana como el más rápido, marcando un crono de 2.01.344, dejando al segundo clasificado a más de un segundo, así que Bergman lo ha intentado pero hoy las distancias han sido muy grandes; el resto del top 10 ha sido para Barrier, La Marra, Canepa, Mercado, Savadori, Lamborghini, Gyorfi y Jezek.

Jonathan Rea assen

Cerrando esta primera salida a pista del Mundial de Superbikes hemos tenido a la categoría reina, pero las condiciones del trazado seguían siendo complicadas, así que no hemos podido ver tiempos de referencia con el asfalto tan mojado, siendo el más rápido Rea con un crono de 2.05.912, dejando a más de dos décimas al segundo clasificado, Ayrton Badovini, y cerrando el top 5 con Sykes a unas cuatro décimas, Akiyoshi 4º y Cluzel 5º.

Por su parte, el top 10 de SBK en su primera salida se ha completado con Laverty 6º, Baz 7º, Davies 8º, Camier 9º y Melandri 10º. Nuestro Carlos Checa no ha arriesgado y ha cerrado desde la 13º posición en esta FP1.

A por la QP1.

Foto | WOrldSBK

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.