Los cambios de la monogama y con Bridgestone hasta 2011

Los cambios de la monogama y con Bridgestone hasta 2011

Escrito por: Gloria   @daysofglory    21 octubre 2008     2 minutos

El cambio a monogama en el Mundial de MotoGP se va perfilando para la temporada que viene, aunque los pilotos aún no sabían en que iba a consistir este cambio, ya que no sólo es que ahora todos dispondrán de Bridgestone y que por tanto, correrán con la misma goma, sino que han habido más cambios que podéis ver a continuación.

Uno de los más importantes es el número de neumáticos que Bridgestone entregará por cada piloto, de momento serán 20 gomas por piloto en cada carrera, 8 delanteros y 12 traseros, además de dos compuestos y la misma carcasa para todos. También cuatro juegos de gomas de agua con dos compuestos diferentes.

Para los entrenamientos que comenzarán después del Gran Premio de Valencia y para los test que normalmente se realizan al día siguiente de la carrera, se repartirán 150 neumáticos por piloto, y 100 más para los equipos de pruebas de las fábricas (aunque estos serán de pago).

Parece que muchos pilotos están en desacuerdo con este número de neumáticos y se asustaron con el recorte, pero sobretodo hubo quejas con referencia al número de gomas de agua y también por no poder contar con más compuestos para estas circunstancias.

Otro cambio es que los equipos tendrán que compartir técnicos y no tendrán uno en exclusiva, aunque el suministrador ha asegurado que podrá cubrir todas las expectativas y posibles situaciones imprevistas.

Lo que todavía no ha trascendido es lo que ha pagado la marca japonesa al promotor, para convertirse en el único suministrador de MotoGP.

De momento Bridgestone ha firmado un contrato hasta 2011, la próxima temporada podremos ver si esta opción de monogama ha sido la más acertada y si la marca japonesa era la mejor candidata.

Bridgestone será el suministrador único de neumáticos para la categoría de MotoGP para 2009, 2010 y 2011.

Seguiremos atentos a todas las novedades de MotoGP para 2009.

Vía | Motociclismo.es

Comentarios cerrados