Aspar y Kawasaki rompen las conversaciones y no formarán equipo en MotoGP de momento

Aspar y Kawasaki rompen las conversaciones y no formarán equipo en MotoGP de momento

Escrito por: Gloria   @daysofglory    21 octubre 2008     Sin comentarios     2 minutos

Parece que uno de los culebrones de este final de temporada no llegará a buen puerto, puesto que Jorge Martínez Aspar y Kawasaki no formarán un equipo en MotoGP, así que las conversaciones y el casi acuerdo no han sido suficientes para limar sus diferencias y al final se ha hecho público el desenlace de la posible colaboración.

El propio Jorge Martínez Aspar, hacía estas declaraciones:

La situación final ha venido un poco dada porque Kawasaki insistía en colocar encima de la moto a Nakano, un piloto japonés. Aunque considero a Nakano un corredor excepcional, nosotros, un equipo con patrocinadores españoles, nos exigíamos un piloto de nuestro país. Ese ha sido el gran inconveniente. Es una pena porque estábamos muy ilusionados y teníamos muchas ganas de poner en marcha el proyecto MotoGP en 2009. Llevamos casi dos años intentando el desembarco en MotoGP pero al final no ha sido posible.

Vamos a seguir trabajando para estar a toda costa en MotoGP en la temporada 2010. Ese es mi máximo reto porque en 125cc y 250cc ya hemos conseguido todas las metas. Vamos a poner todo nuestro empeño, tanto el equipo como los patrocinadores, para intentar cerrar en este final de temporada un acuerdo con alguna de las fábricas para el 2010.

Por su parte, Michael Bartholemy, director deportivo de Kawasaki no acababa de cerrar todas las puertas en sus palabras:

Su patrocinador es español y es difícil para ellos pagar a un piloto que no lo sea, así que parece que debemos encontrar financiación para llevar el proyecto adelante. He hablado con el señor Martínez y estamos de acuerdo en que seria una lástima que nos rindiésemos ahora, ya que él tiene a un gran piloto que llegará a MotoGP en 2010 y todos los puntos de vista son positivos. Me ha prometido que hará todo lo posible, tal vez sumando otro patrocinador. Aún quedan posibilidades así que confío en que aprovechemos los próximos días para encontrar el dinero que nos falta.

Seguiremos atentos al futuro del proyecto de Aspar en MotoGP.

Vía | Motociclismo.es

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.