Loris Baz: «La idea es continuar junto a KRT la próxima temporada»

Loris Baz: «La idea es continuar junto a KRT la próxima temporada»

Escrito por: Gloria   @daysofglory    13 agosto 2013     3 minutos

El piloto del Mundial de Superbikes, Loris Baz está siendo uno de los protagonistas de esta temporada, aunque a la sombra de su compañero de equipo Tom Sykes, el francés sigue aprendiendo día a día y consiguiendo grandes resultados en un año 2013 en el que ya ha logrado ganar.

Sin duda el hombre de Kawasaki es una de las jóvenes promesas del campeonato, pero no de futuro, sino que ya brilla y consigue pelear por las posiciones de cabeza, siendo uno de los pilotos más en forma en últimas carreras, y con premio en Silverstone.

No te pierdas la entrevista que ha concedido el piloto del Kawasaki Racing Team:
El Silverstone hiciste una carrera inolvidable que, de alguna forma, debió recordarte mucho a la del año anterior…

¡Por supuesto!, Silverstone es mi circuito favorito del calendario y estoy muy satisfecho porque el trabajo que estamos haciendo en el equipo se está traduciendo en resultados en la pista, y eso no es sólo bueno para mí, sino para todos los que llevan aportando su esfuerzo desde principio de temporada. Por mi parte, he trabajado muy duro desde la primera carrera, intentando rodar de forma consistente sin demasiadas caídas, y aprendiendo paso a paso en cada sesión de entrenamientos y en cada salida. Estaba empezando a echar de menos el podio (la última vez que subió a él fue en la carrera de Assen) y ha sido muy importante conseguir esta victoria justo antes del descanso del verano.

¿Se podría decir que tu objetivo esta temporada está entre los cinco primeros clasificados, el mismo que para Tom Sykes el pasado año?

Sí, de momento marcho quinto en la clasificación empatado a puntos con Chaz (Davies). Esto es importante porque mi objetivo es terminar el año en esa posición y haremos todo lo que sea posible por conseguirlo.

baz assen

¿Y sobre la próxima temporada? ¿Has confirmado tu continuidad con el equipo Kawasaki Racing?

Bueno, aún no hay nada confirmado. En Silverstone hablamos de ello y creo que la idea por las dos partes es continuar juntos la próxima temporada. Me encantaría que así fuera porque creo que es mi mejor opción. Pensando en la próxima temporada, todo el trabajo realizado hasta ahora, el desarrollo y los cambios que hemos hecho nos permitirán luchar por la primera línea de parrilla en cada carrera. Veremos qué pasa finalmente, supongo que sabré algo más en Nurburgring.

Si continúas con el KRT, cosa que todos deseamos, ¿qué opinas de la nueva reglamentación técnica que entrará en vigor a partir del próximo año?

Creo que todos eso cambios permitirán a los equipos ser más competitivos y pienso que son positivos para el Campeonato. Según tengo entendido, la nueva reglamentación aumentará la participación y eso beneficia al espectáculo, tanto para los pilotos como para el público. Es una lástima que BMW haya decidido dejar de participar con su equipo oficial, pero seguramente haya más motos en parrilla y serán más competitivas.

Fuente | WorldSBK