La FIM confirma las novedades del Mundial SBK 2014 y la clase EVO

La FIM confirma las novedades del Mundial SBK 2014 y la clase EVO

Escrito por: Gloria   @daysofglory    12 agosto 2013     2 minutos

La Federación Internacional de Motociclismo ha presentado algunas de las novedades para el Mundial de Superbikes 2014, así que ya tenemos un avance de lo que veremos la próxima temporada en el campeonato de SBK, de momento vamos a ver que han confirmado y que camino tomará esta competición.

Tras varios encuentros, reuniones y citas entre la FIM, Dorna y MSMA se ha llegado a un acuerdo sobre la nueva reglamentación para SBK 2014, las cuales se irán activando de manera progresiva, siendo esta nueva normativa creada con un propósito claro, el reducir los costes al máximo.

El número de motores se ha limitado a 8 para piloto por temporada, además también tendrán un número limitado de relaciones de transmisión, un tope de precios en los frenos y un precio también tope para las suspensiones. También han tenido en cuenta varios aspectos más, entre ellos el poder garantizar que haya en parrilla suficientes pilotos/motos competitivas, por ello desde la MSMA ha acordado proporcionar, previa petición un completo pack de máquina con un precio fijo, para los años 2014, 2015 y 2016 de momento.

Los paquetes de motocicleta suministrados serán los mismos que los utilizados por el fabricante y recibirá ciertas actualizaciones y mantenimiento de los fabricantesdurante la temporada.

Por último se ha confirmado que habrá una sub-categoría conocida como clase EVO. En esta categoría los equipos-formaciones seguirán las regulaciones técnicas de la FIM Superbike para todos los chasis, suspensiones y componentes del freno. Mientras que para el motor y la electrónica podrán seguir la normativa que se establece para el Campeonato de Superstock, siendo el precio máximo de los frenos y de las suspensiones el establecido para SBK.

Más detalles sobre las normas técnicas EVO estarán disponibles en la web de la FIM, aunque de momento tendremos que esperar.

Llega la nueva era de las SBK.

Fuente | WorldSBK