Lorenzo, Stoner, Crutchlow, Hayden y De Puniet en rueda de prensa MotoGP Jerez

Lorenzo, Stoner, Crutchlow, Hayden y De Puniet en rueda de prensa MotoGP Jerez

Escrito por: Gloria   @daysofglory    27 abril 2012     Comentario     5 minutos

Ayer se daba el pistoletazo de salida al Gran Premio de España de Motociclismo con la tradicional rueda de prensa en el trazado de Jerez, así que empieza la acción de las dos ruedas.

Ayer se iniciaron los actos del Gran Premio de España de Motociclismo en el Circuito de Jerez, y uno de esos primeros actos es la tradicional rueda de prensa del Mundial de MotoGP, con Casey Stoner, Jorge Lorenzo, Nicky Hayden, Cal Crutchlow y Randy de Puniet.

La primera cita en territorio europeo se disputará este fin de semana, así que después del arranque bajo los focos de Qatar llega la hora de Jerez, una de las catedrales del motociclismo, y nada mejor que empezar con la rueda de prensa, en lo que es el preludio de los primeros entrenamientos libres de las tres categorías que se disputarán hoy en la pista andaluza.

El primero en tomar la palabra ha sido el ganador de la primera carrera en el circuito de Losail, Jorge Lorenzo ha hablado de su relación con la pista andaluza, ya que en estos últimos años han sido muy positivas sus visitas a Jerez.

Aquí he ganado dos veces en 250 y dos también en MotoGP. También mi segundo podio en MotoGP llegó aquí en 2008, así que podemos decir que Jerez es uno de mis circuitos favoritos, y una de las pistas que mejor se adapta a mi pilotaje. Pero como siempre digo, nunca se sabe lo que va a suceder durante el fin de semana.

Tampoco ha podido dejar atrás ese buen inicio de temporada en la primera cita en Qatar, a la que califica como muy importante, ya que sin duda comenzar con 25 puntos y en lo más alto del podio da fuerza, seguro que el 99 llega a una de sus pistas favoritas con las pilas cargadas, además estará acompañado por todos sus seguidores espartanos.

Qatar fue una victoria muy importante porque el año pasado sólo gané tres carreras, y la primera fue en mojado, por lo que no fue una victoria normal.

Así que empezar desde la pole position y ganar la carrera es muy importante para la motivación de todos. Empezar así significa que el Campeonato puede ser un buen año para nosotros

El segundo en hablar ha sido el campeón del mundo, Casey Stoner, que ha no ha ganado nunca en este trazado, está claro que Jerez no es una de las pistas talismán del australiano, pero Stoner cambia muy fácilmente estas estadísticas, así que cuidado con él que viene con más ganas después de lo sucedido en Qatar.

Es difícil saber si he tenido una mejora o no, no se pueden replicar las condiciones de competición. Sólo podemos hacer lo que hemos hecho y esperar lo mejor este fin de semana.

Hemos probado muchas cosas diferentes y funcionaron en 2010, cuando tuve ese problema, espero que esta vez podamos hacer lo mismo y volver a la pista en condiciones. Hay muchas cosas positivas de la última carrera, más que negativas, así que creo que podemos venir aquí con confianza.

El tercero ha sido Cal Crutchlow, una de las revelaciones del inicio del 2012, ya que en Qatar se le pudo ver entre los hombres fuertes y dando guerra, consiguiendo un interesante resultado, la cuarta posición en carrera, así que tocaba hablar con el 35 de esta temporada.

Es bonito venir a Jerez, siendo cuarto en el Campeonato del Mundo y estar en la rueda de prensa … El año pasado tuve que pagar para entrar!

Si podemos hacer un buen trabajo este fin de semana estaré contento con eso, el año pasado no me fue muy bien, porque me caí y terminé octavo, una carrera muy movida. Llegamos con confianza, el Test que hicimos aquí nos fue bien. Es un circuito de poco más difícil para mí, sólo he corrido dos veces, contando el test. Voy a tratar de hacerlo lo mejor posible y a ver qué puedo hacer.

El cuarto en realizar declaraciones ha sido Nicky Hayden, el de 69 fue el mejor de Ducati en Qatar, además llegaba a este Gran Premio con novedades con su GP12, aunque al final no ha podido ser, ya que recordad que Hayden no pudo casi rodar en el test que le tenían previsto en Mugello a causa del temporal, así que no pudo sacar ninguna conclusión.

Sin duda el invierno no empezó bien, con esa caída en Valencia en la curva uno. Me lesioné allí y después en otro entrenamiento, tuve que volver a operarme…pero es lo que pasa cuando compites en moto. A pesar de todo, estoy aquí ahora, en forma y esperando el fin de semana.

Obviamente, Catar no fue espectacular, me batieron muchos pilotos, así que aquí intentaré estar más cerca de los de delante. El equipo está trabajando muy duro y creo que aquí tenemos potencial, así que espero que podamos obtener un buen resultado este fin de semana. Estaría muy bien.

Y por último la palabra para el piloto CRT, Randy de Puniet, que intentará buscar guerra con Colin Edwards, tras ver como el tejano se colocaba como la mejor 1000cc CRT, así que le ha llegado la hora en Jerez, una pista que conoce mejor con esta máquina del Team Aspar.

Qatar no fue un gran fin de semana ni para mí ni para el equipo, nunca tuve el `feeling´ que tuve en el Test de Jerez, dos semanas antes del GP. Además, tuve muchos problemas con la caja de cambios durante la carrera. Pero ahora estamos en Jerez, donde tuvimos una buen Test hace un mes y tengo confianza para este fin de semana.

Creo que tendremos algunas sorpresas este año, pero para mí el objetivo es estar cerca de los pilotos de fábrica. La pista de Catar era demasiado rápida para nosotros, pero creo que aquí podría ser un poco más fácil, y si las condiciones son extrañas en la carrera [en alusión a la posibilidad de lluvia], tal vez podamos hacer algo bueno.

Fuente | MotoGP Official website

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.