Lorenzo Savadori renueva como piloto probador de Aprilia MotoGP para 2024

Lorenzo Savadori renueva como piloto probador de Aprilia MotoGP para 2024

Escrito por: Gloria   @daysofglory    14 septiembre 2023     2 minutos

El piloto Lorenzo Savadori renueva como probador de la marca Aprilia Racing del Mundial de MotoGP para la próxima temporada 2024.

El piloto Lorenzo Savadori seguirá siendo piloto probador de la marca Aprilia para la próxima temporada 2024, así que el italiano seguirá ligado a la marca y desarrollando la montura RS-GP, además también está participando en varias citas del Mundial de Motociclismo.

Desde 2019 Lorenzo es parte integrante del proyecto de MotoGP, contribuyendo al crecimiento constante de la RS-GP que se ha convertido ya en protagonista estable entre los prototipos. Sin duda una parte fundamental de la evolución de esta montura junto con Aleix Espargaró, sin duda el italiano ha puesto su granito de arena en que esta máquina pueda estar ganando carreras como la de Silverstone.

Las pruebas y las carreras ‘wildcard‘, durante las cuales Savadori y el Aprilia Racing Test Team han aportado a menudo soluciones innovadoras en la pista, desempeñan un papel fundamental en la actual era de MotoGP, cada vez más competitiva y exigente.

Declaraciones de Lorenzo Savadori:

Aprilia Racing es ahora una segunda familia para mí: hemos estado juntos desde 2015 y estoy muy contento de continuar esta maravillosa colaboración. El trabajo que estoy haciendo junto con todos los chicos del equipo de pruebas me hace feliz y es un orgullo para mí contribuir a llevar las Aprilia a lo más alto de MotoGP, como sucedió en Silverstone, donde había tres motos RS-GP luchando por la victoria. MotoGP de hoy es hipercompetitivo y hay que intentar ir más allá en el desarrollo de cada pequeño detalle y por eso también el trabajo del piloto de pruebas se ha vuelto cada vez más crucial. Agradezco a Aprilia la confianza depositada en mí para un papel tan delicado, aunque está claro que el sueño de todo piloto sigue siendo volver a la competición a tiempo completo, para poder demostrar su potencial.

Comentarios cerrados