Lorenzo Savadori es el Campeón de Europa de 125GP

Lorenzo Savadori es el Campeón de Europa de 125GP

Escrito por: Gloria   @daysofglory    12 octubre 2008     Sin comentarios     2 minutos

El Campeonato de Europa de Motociclismo se ha disputado en el circuito de Albacete, donde se han celebrado las carreras de todas las cilindradas, entre ellas la de 125GP que es la cuna de los futuros pilotos del Mundial de Motociclismo.

El Campeón de Europa de esa categoría ha sido Lorenzo Savadori, el italiano ha sido el más fuerte con su Aprilia y ya demostró su ritmo en los entrenamientos al ser el más rápido, parece que el joven piloto tenía las cosas muy claras y la puesta a punto de la moto perfecta porque ha ganado de manera autoritaria.


Por detrás del italiano se ha colocado Joey Litjens, uno de los pilotos que ha logrado victorias en el CEV y que no ha podido seguir el ritmo de Savadori pero si ha logrado un subcampeonato importante para su palmarés, mientras que la tercera plaza ha sido ocupada por Ricard Cardús, uno de los pupilos de Dani Amatrain y del equipo Andalucía Derbi.

La parte negativa ha sido para Alberto Moncayo, uno de los favoritos al triunfo y el último ganador de una prueba en el CEV 125GP, ya que el español no ha podido participar en la carrera porque superaba el tiempo reglamentado para participar en un 110%, por ello no tenido oportunidad de clasificarse y no ha sido repescado.

El tiempo tan malo de Moncayo ha sido causa de no salir en los entrenamientos de la mañana y después que por la tarde lloviera, ya que no pudo mejorar su tiempo en mojado y no superó el corte reglamentario.

También han faltado a la cita los dos primeros clasificados en la general del CEV 125GP, Efrén Vázquez y Luis Salom.

Seguiremos atentos a las noticias del UEM.

Vía | Motociclismo.es

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.