Lorenzo logra la pole position, pero sufre una caída fuerte en Laguna Seca

Lorenzo logra la pole position, pero sufre una caída fuerte en Laguna Seca

Escrito por: Gloria   @daysofglory    5 julio 2009     2 Comentarios     3 minutos

El piloto Jorge Lorenzo ha conseguido la pole position del Gran Premio de EEUU en Laguna Seca, parece que el mallorquín se está convirtiendo en un especialista de las vueltas lanzadas en MotoGP.

El del Yamaha ha logrado marcar un tiempo de 1:21.678, un tiempo espectacular, pero que le puede salir caro al joven piloto, ya que para conseguir tal crono tuvo que forzar al máximo y lo ha pagado con una fuerte caída al salir por encima de la moto (por orejas), teniendo que ser retirado en camilla y trasladado al centro médico.

Así que la cuarta pole de la temporada marcada por el 99 puede salirle cara, de momento el primer examen médico indicaba que se ha dislocado la clavícula derecha y que ha sufrido una pequeña fractura en un dedo del pie derecho.

Además, no ha sido la primera caída que sufría en Laguna seca, ya que antes había sufrido otro percance en la rápida curva cuatro del trazado a falta de 20 min, del que había salido ileso por suerte e incluso pudo volver rápidamente a la pista.

En segunda posición se ha colocado Valentino Rossi a tan sólo 0.167s de Lorenzo, el italiano no ha podido mejorar el tiempo de su compañero durante la tanda que ha tenido de vueltas sin el mallorquín en pista, así que ha sido una lucha contra el crono pero no ha podido colocarse en la primera plaza.

El piloto Casey Stoner también se ha caído en los últimos instantes de la sesión, pero a pesar del accidente ha conservado la tercera posición y estará en primera fila con Lorenzo y Rossi, mientras que Pedrosa ha rozado la primera fila, pero se ha tenido que conformar con la cuarta plaza, así que tendrá que salir desde la segunda fila de parrilla.

El de Honda no estará solo en esa fila, porque estará acompañado por Andrea Dovizioso y Toni Elías, parece que la marca japonesa del ala dorada ha mejorado sus máquinas y cada vez están más cerca de Yamaha y la Ducati de Stoner.

Los españoles han conseguido un buen resultado en esta sesión de clasificación, puesto que Lorenzo ha logrado la pole, aunque después ha sufrido esa espectacular caída, mientras que Pedrosa parece muy recuperado y espera poder luchar por la victoria y dejar atrás las caídas y lesiones, por su parte Elías ha renacido, desde Assen parece que está muy fuerte y quiere demostrárselo a todo el mundo.

Para Sete Gibernau las cosas no han ido tan bien y saldrá desde la 13ª posición, y partirá desde la quinta fila de la parrilla, aunque tenemos que pensar que el catalán no ha corrido en Estados Unidos desde 2006.

Ahora nos centraremos en el estado del poleman, a ver que dice el último parte médico y como saldrá a la pista Lorenzo para disputar la octava prueba del Mundial de MotoGP.

Seguiremos atentos a MotoGP.

Fuente | MotoGP Official website

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.