Lorenzo se impone en MotoGP, en un duelo con Márquez en Silverstone

Lorenzo se impone en MotoGP, en un duelo con Márquez en Silverstone

Escrito por: Gloria   @daysofglory    1 septiembre 2013     Comentario     3 minutos

El Mundial de MotoGP ha disputado su 12º cita de la temporada 2013 en el Circuito de Silverstone, en una cita que está marcada por la caída del piloto Marc Márquez durante el warm up, pero el 93 no ha querido perderse esta prueba y ha salido tocado-infiltrado por su dislocación de hombro, pero con el OK médico, así que máxima tensión con todos los protagonistas en acción y con Cal Crutchlow como piloto de casa.

La salida de MotoGP ha sido muy buena para Jorge Lorenzo y Marc Márquez, la salida del mallorquín ha sido para enmarcar brutal, al máximo, sin guardarse nada y con todo su potencial de la Yamaha, el 99 ha tirado y ha conseguido en tan sólo dos vueltas sacar un segundo de distancia con el tercero, pero se ha llevado con él a Márquez.

Con esa arrancada, Lorenzo-Márquez se han ido del resto del grupo, mientras veíamos como Bradl hacía un poco de tapón a Pedrosa, con Bautista a rueda, y viendo como sus máximos rivales se iban, en ese momento a falta de 17 vueltas ha conseguido superar a Bradl y empezar a tirar para dar caza a su compañero de equipo y al de Yamaha.

marquez

En cabeza Lorenzo tiraba con todo, pero no conseguía dejar atrás al líder del Mundial, Márquez y veía como poco a poco Pedrosa se acercaba a ellos, recortando distancia en cada sector de la pista, mientras que por detrás se veía una pelea espectacular entre Bautista-Bradl-Rossi. A falta de 14 vueltas Pedrosa ya estaba con el dúo, y ha empezado una nueva carrera con los tres protagonistas del Mundial juntos, rodando rápido y marcándose, pero sin mostrar rueda ni Pedrosa a Márquez, ni Márquez a Lorenzo. Quedan muchas vueltas y están muy pegados, sin duda nos esperaba un final al límite entre los tres grandes dominadores del Mundial. Siendo a falta de 8 vueltas cuando hemos visto los primeros amagos de adelantamiento, así que la acción estaba de lo más interesante en Silverstone.

Pero lo más espectacular, brutal, inimaginable se ha visto en la última vuelta, en un uno contra uno de Márquez-Lorenzo, el Campeón del Mundo y el actual líder se han visto las caras y no se han cortado, el primero en atacar ha sido el 93 que se ha marcado un por dentro escrito en letras de oro, pero hoy Jorge no se iba a dejar, tenía que ganar a esa Honda, y en cuanto ha visto un hueco minúsculo se ha metido, quedándose en paralelo-cruzadas las dos motos, espectacular ese hachazo, esas últimas curvas, aún tengo los pelos de punta.

pedrosa

Hoy los nuestros se han vuelto a coronar, Lorenzo ha brillado, Márquez ha sido explosivo a pesar de su dolor en el hombro y Pedrosa ha sido el gran remontador, pero no ha podido rematar la faena. Los tres brillan en un Mundial muy nuestro. El top 10 se ha completado con Rossi 4º, Bautista 5º, Bradl 6º, Crutchlow 7º, Hayden 8º, Smith 9º y 10º Espargaró. Aleix de nuevo el mejor CRT y todo ello lesionado.

Con este resultado, Lorenzo consigue su cuarta victoria de la temporada y la clasificación general queda tras Silverstone con Márquez líder, seguido por Pedrosa a 30 puntos y a 39 puntos Lorenzo.

Máxima carrera y a por más.

Foto | MotoGP Official website y equipos

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.