Lorenzo, Debón y Simón logran un triplete de poles en el Gran Premio de España en Jerez

Lorenzo, Debón y Simón logran un triplete de poles en el Gran Premio de España en Jerez

Escrito por: Gloria   @daysofglory    2 mayo 2009     Comentario     3 minutos

El Gran Premio de España de Motociclismo ha comenzado de la mejor manera posible, puesto que Julián Simón, Álex Debón y Jorge Lorenzo han conseguido las poles en sus respectivas categorías, así que los españoles han logrado todas las posiciones de honor de las parrillas de salida.

La categoría de 125cc ha sido dominada por los pilotos del Bancaja Aspar, Simón y Smith, pero al final el español ha conseguido marcar el mejor crono en una sesión muy complicada a causa del viento, y en la que no se han podido mejorar los tiempos marcados en los libres.

simonpolejerez09

El toledano ha conseguido girar en 1:48.237, mientras que su máximo rival Iannone se ha tenido que conformar con la tercera posición por detrás de Smith, que puede ser un rival complicado mañana durante la carrera, además tenemos buenas noticias, porque el jovencito Marc Márquez se ha colocado por primera vez en la primera fila de parrilla tras lograr la cuarta plaza en tiempos.

blusdebonjerezpole09

En la categoría de 250cc, el mejor ha sido el veterano Alex Debón con un tiempo de 1:43.028, por detrás Barberá ha luchado durante toda la sesión por la pole, pero al final se ha tenido que conformar con la segunda posición, al igual que Bautista que saldrá desde la cuarta y que ha tenido muchos problemas de motor durante la sesión.

Aunque para sustos el de Marco Simoncelli que se ha caído tres veces hoy en la pista de Jerez, parece que el italiano no le acaba de gustar el trazado andaluz, la última caída ha sido durante la sesión de oficiales cuando tan sólo quedaban tres minutos para que finalizará y el italiano venía en vuelta rápida, al final saldrá tercero en parrilla.

Por lo tanto, mañana veremos una batalla espectacular entre Barberá, Bautista, Simoncelli y Debón, más algún piloto que pueda venir desde la segunda fila de salida, así que no te pierdas esta carrera.

pedro2jerezpole09

En la categoría de MotoGP, hemos podido ver el primer duelo entre españoles de la temporada, Pedrosa y Lorenzo se han jugado la pole position del Gran Premio de España, aunque al final el mejor ha sido Lorenzo con un 1:38.933.

Desde el inicio se ha visto que Pedrosa y Lorenzo iban un paso por delante de resto, así que ha comenzado una guerra para ver quien se llevaba la pole, y cuando uno marcaba un registro espectacular, el otro venía y lo machacaba.

Por detrás, Stoner se ha colocado tercero y Rossi cuarto, pero han sido meros espectadores de la batalla por la pole que han mantenido Pedrosa y Lorenzo, y que al final ha dejado las mismas posiciones que en la carrera de la temporada pasada.

Sin duda mañana será increíble la prueba y nadie se la puede perder, porque veremos al actual líder Lorenzo defender su posición, a Pedrosa haciendo una de sus salidas que nos dejan con la boca abierta, a Stoner que siempre saca ritmo en los mejores momentos y por supuesto, a Rossi que desde la cuarta plaza atacará desde el inicio.

Seguiremos atentos a MotoGP.

Más información | Plusmoto
Foto | MotoGP Official website

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.