Lorenzo Dalla Porta manda en casa y consigue la victoria de Moto3 en Misano, Martín 2º y líder del Campeonato

Lorenzo Dalla Porta manda en casa y consigue la victoria de Moto3 en Misano, Martín 2º y líder del Campeonato

Escrito por: Gloria   @daysofglory    9 septiembre 2018     2 minutos

El piloto Lorenzo Dalla Porta ha conseguido la victoria de Moto3 en Misano

El Mundial de Moto3 ha sido el primero en salir al Circuito de Misano Marco Simoncelli para disputar la carrera del Gran Premio de San Marino, donde hemos visto como Jorge Martín conseguía la pole position, y como todos los italianos daban ese plus en su territorio.

La salida ha sido muy buena para Gabriel Rodrigo que se ha situado en cabeza seguido por Di Giannantonio, mientras que el poleman Martín perdía dos posiciones y empezaba con calma la carrera, mientras que por detrás llegaba Bezzecchi como un torbellino que iba superando pilotos hasta llegar a la primera posición. Justo en ese momento, en las primeras vueltas, veíamos una caída múltiple muy fea, con Bulega-Masia-Canet-Sasaki y Bastianini implicados y fuera de juego, dejando en la zona de cabeza a un grupo de 5 pilotos peleando por la victoria con Bezzecchi-Dalla Porta-Rodri- Martín y Di Giannantonio.

Así que ese quinteto se han ido pasando y repasando durante todas las vueltas, mientras nos llegaban noticias de los pilotos accidentes, informándose que Canet y Sasaki han tenido que ser trasladados al centro médico para evaluar posibles lesiones. Por su parte, Bezzecchi-Dalla Porta-Di Giannantonio se han ido intercambiando la primera plaza, se nota que los tres están en casa y que quieren ganar, mientras que por detrás Rodri-Martín han observado muy bien a sus rivales.

Y llegaba la hora de la verdad, el final de la carrera, viendo como en la entrada del grupo de cabeza a la última vuelta, el líder de la prueba y también del Campeonato, Marco Bezzecchi, se iba al suelo, sin duda una pena para el 12 que pierde muchos puntos y también el liderato de la categoría. Así que entrábamos en la última vuelta de la carrera con Dalla Porta en cabeza, con pelea entre Di Giannantonio-Martín, pero viendo como el madrileño apretaba un poco al final para superar al italiano y quedarse en la segunda plaza del día.

El top 10 se ha completado con Dalla Porta 1º, Martín 2º, Di Giannantonio 3º, Rodri 4º, kornfeil 5º, Arenas 6º, Foggia 7º, Binder 8º, Migno 9º y 10º Antonelli. El resto de los nuestros se han situado en 14º Pérez y 17º Ramírez. Con este resultado el nuevo líder del Campeonato es Jorge Martín con 8 puntos de ventaja sobre Bezzecchi.

A por la siguiente carrera.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.