Lorenzo 3º y Spies 5º en el día 1 de Le Mans MotoGP

Lorenzo 3º y Spies 5º en el día 1 de Le Mans MotoGP

Escrito por: Alejandro Batán   @a_batan    19 mayo 2012     2 minutos

El equipo oficial de Yamaha en MotoGP está muy confiado de cara a la carrera de Le Mans. Avanzar en las sesiones es importante.

Los pilotos del equipo Yamaha ya han podido empezar la puesta a punto de sus motos de cara a la carrera del domingo en el Gran Premio de Francia. A pesar de unas nubes que parecía iban a empañar el día, los pilotos de MotoGP han tenido buena suerte y no han tenido que sufrir en mojado.

Lorenzo empezó la jornada con algunos cambios en el set up, que le permitieron mejorar una falta de grip trasero a la entrada de las curvas, al final ha acabado tercero en la combinada de las sesiones.

Por su parte Ben Spies, ha conseguido un día muy positivo a pesar de la caida durante el giro dos de la segunda sesión. El piloto tejano salió ileso e inmediatamente ha continuado la sesión con la segunda moto. Ha terminado quinto en la combinada de tiempos.

Jorge Lorenzo (#99) Mejor tiempo (1:34.136):

Ésta mañana he tenido algunos problemas en la entrada de las curvas, no tenía demasiada confianza en la moto. Ésta tarde he mejorado con algunos cambios en la parte trasera, consiguiendo un mejor feeling con la moto y sobre todo un mejor tiempo. He realizado la mitad de una simulación de carrera y hemos alcanzado un gran ritmo. Nosotros estamos ahora listos para una carrera en seco pero todo el mundo dice que lloverá, lo cual, cambia mucho las condiciones.

Ben Spies (#11) Mejor tiempo (1:34.467):

Hoy ha ido todo bien, hacer top cinco en las dos sesiones está muy bien tras Estoril, especialmente aquí donde he peleado en el pasado. He cometido un pequeño error por la tarde, he entrado muy rápido en la curva uno y ya iba muy rápido para la segunda así que no he podido hacer la curva. He cogido la segunda moto y estoy contento de poder seguir ir rápido cogiendo confianza con la rueda delantera. La moto parece trabajar muy bien aquí, por ello tenemos que seguir y ver que podemos hacer mañana.

Wilco Zeelenberg (Team Manager):

No ha sido un primer día fácil, por la mañana hemos trabajado para conseguir una mejor tracción trasera, especialmente en la frenada. Hemos tenido el mismo problema que en Estoril y hemos aprendido un poco más ahora estamos haciéndolo mejor. El manejo de la moto ha mejorado mucho. Creo que necesitamos hacer un nuevo paso mañana pero estoy contento del ritmo de la segunda sesión.

Fuente y fotos | Yamaha Factory Racing Team MotoGP

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.