Rins, Oliveira, Márquez, Stoner y Pedrosa con buenas sensaciones en Le Mans

Rins, Oliveira, Márquez, Stoner y Pedrosa con buenas sensaciones en Le Mans

Escrito por: Gloria   @daysofglory    18 mayo 2012     6 minutos

Los pilotos Repsol han tenido un día interesante en el Gran Premio de Francia, estos primeros entrenamientos libres han sido positivos, y mañana aún tienen más por hacer en la FP3 y después en la QP.

Los pilotos de Repsol han tenido un día con buenas sensaciones en el circuito de Le Mans, sobretodo para Casey Stoner y Dani Pedrosa, que han cerrado esta primera jornada desde la primera y segunda posición, después para Marc Márquez ha sido un día de calma, mientras que Alex Rins y Miguel Oliveira cogen fuerza en la pista francesa.

En la categoría de Moto2, Marc Márquez ha terminado los entrenamientos libres desde la 5º posición, así que tras 39 vueltas entre la FP1 y la FP2 a la pista de Le Mans, el 93 ha cerrado con buenas sensaciones y con mucho trabajo avanzado, aunque a unas séis décimas del tiempo del más rápido, Scott Redding. Tanto el equipo como Márquez se han centrado no en un tiempo, sino más bien en una puesta a punto clara y positiva de cara a mañana y sobretodo al domingo.

Mañana sábado, el de Cervera dispondrá de otros 90 minutos de entrenamientos; 45 libres por la mañana y los últimos 45 cronometrados por la tarde para marcar el tiempo que decidirá su lugar en la parrilla de salida del Gran Premio de Francia.

Declaraciones de Marc Márquez:

Estoy satisfecho de cómo han ido los entrenamientos de hoy. Hemos rodado con la intención de buscar una buena puesta a punto en la moto y a la vez mantener un buen ritmo a lo largo de toda la jornada. Hasta el momento hemos trabajado siempre bajo el mismo método y nos está dando buenos resultados, así que no veo el porqué debemos cambiarlo.

En la categoría existen pilotos muy rápidos y a la que te despistas, enseguida estás en la decimoquinta posición, así que debemos seguir manteniendo el mismo nivel de concentración.

Hay muchos pilotos que pueden convertirse en rivales. Debemos estar muy atentos a todo lo que pueda pasar en cada Gran Premio, ya que existe mucha competitividad. Luthi es un piloto que está muy fuerte y al que debemos tener siempre en cuenta, sin descuidar a Iannone o Redding, que también son pilotos muy rápidos. Mañana aún tenemos margen de mejora, sobre todo en cuanto a la geometría de la moto, aunque también debemos poner especial atención a los neumáticos.

En MotoGP las cosas han salido a pedir de boca, y ya están tanto Casey Stoner como Dani Pedrosa en las primeras posiciones y demostrando un ritmo brutal, así que interesante lo que puede dar de si tanto el campeón como el 26 en un circuito de stop&go, un circuito muy Honda.

El australiano ha dominado ambas tandas libres, seguido por Pedrosa en ambas clasificaciones de entrenos libres, así que de momento las Honda dominan en la pista francesa. Los dos pilotos han trabajado en la puesta a punto de la máquina, como siempre quieren tenerlo todo bajo control para el domingo, aunque no será fácil con rivales como Lorenzo, Spies o Bautista.

Ahora toca seguir mañana en la Fp3 y en lo importante la QP.

Declaraciones de Dani Pedrosa:

Las sensaciones han sido buenas en general; normalmente este asfalto, con temperaturas tan bajas, patina mucho, pero los neumáticos han funcionado bien, el grip era bueno, y hemos podido hacer dos buenos entrenamientos. Todavía tenemos que seguir trabajando, sobre todo en la entrada en la curva, pero la primera impresión ha sido positiva.

Parece que bajarán las temperaturas y que viene la lluvia, así que ha sido bueno rodar en seco para coger el ritmo en un circuito como éste, en el que el tren delantero de la moto se levanta mucho. Hoy no he probado el nuevo neumático delantero, pero me gustaría hacerlo mañana si está seco.

Declaraciones de Casey Stoner:

Hemos hecho dos buenos entrenamientos hoy. Lo creáis o no, hemos intentado provocar chattering aprovechando al máximo el tiempo que hemos tenido para rodar en seco y entender un poco mejor cómo podemos mejorarlo para lo que resta de temporada. Nos va bien usar parte del tiempo de entrenamientos en buscar soluciones a esos molestos rebotes y no centrarnos inmediatamente en la puesta a punto de la moto. Hemos notado el rebote al final del día, cuando hemos puesto el neumático delantero duro y espero que mañana podamos seguir rodando en seco para trabajar en ello un poco más.

Después del anuncio de ayer, esta mañana sobre la moto he sentido como si me hubiera quitado un peso de encima. En las dos últimas carreras le he dado muchas vueltas a la cabeza y este fin de semana ya me he sentido mejor, pensando que puedo centrarme sólo en la temporada y tratar de disfrutarla.

La categoría de Moto3 ha sido dominada por Maverick Viñales, otro de los chicos Repsol, que ha sido el más rápido, mientras que sus compañeros Miguel Oliveira ha sido 4º y Álex Rins 6º, así que un buen día para ellos en esta primera toma de contacto con Le Mans para la nueva categoría del Mundial de Moto3.

Oliveira se ha mostrado fuerte desde el inicio, peleando con los hombres de cabeza, mientras que Rins ha dado un salto cualitativo enorme, el top 10 es ya rutinaria, se nota que se ha adaptado a la moto y que va conociendo los circuitos.

Declaraciones de Miguel Oliveira:

Ha ido bastante bien ya que desde el inicio nos hemos encontrado a gusto con la moto. Es verdad que por la tarde no hemos podido rebajar demasiado el tiempo, ya que aún nos queda mejorar algunos detalles, pero en general debemos estar satisfechos con el trabajo realizado, sobre todo por parte de mi equipo.

Por mi parte también intentaré analizar mi vuelta y así podré ver dónde perdemos este segundo de diferencia con Viñales. De todas formas, ha sido uno de los entrenamientos más tranquilos, en cuanto a tráfico se refiere.


Declaraciones de Álex Rins:

La verdad es que estamos muy contentos, ya que nos hemos adaptado rápido a la pista. Creo que debemos seguir con la misma línea de trabajo de cara a la jornada de mañana. Tras los primeros libres hemos realizado unos pequeños ajustes con la moto que después nos han dado un buen resultado. Desde la primera sesión hemos sido bastantes rápidos, a pesar de que ésta era la primera vez que rodábamos en este trazado. Por lo tanto, estoy muy contento. Debemos continuar así.

Fuente | Repsol Media Service

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.