Llega la hora del mantenimiento de tu moto antes del verano

Llega la hora del mantenimiento de tu moto antes del verano

Escrito por: Gloria   @daysofglory    3 mayo 2021     3 minutos

La llegada de la primavera y el verano abre la época de rutas moteras y salidas, así que toca realizar el mantenimiento más adecuado de tu moto

La primavera ha llegado y el verano está a la vuelta de la esquina, así que llega el momento de preparar nuestras monturas para dar largos viajes o para rutas cercanas, para disfrutar de las curvas y de la naturaleza, pero siempre respetando las restricciones sanitarias y teniendo en cuenta las condiciones estipuladas en cada zona.

Pero antes de salir a la carretera toca poner a punto la moto, e iniciando el mantenimiento de la monturas para viajar con toda la seguridad, así que llega el momento de bajar la moto del caballete y empezar a realizar el mantenimiento de tu máquina. Una de las primeras cosas que se debe hacer, es revisar el estado de la carga de la batería y su condición, dado que las baterías de moto no tienen tanta duración, y nos podría dar una sorpresa después de un tiempo parada.

Moto

Después tendremos que repasar la suciedad incrustada y oxidada, si ha estado bastante tiempo parada, pero no hay que preocuparse, ya que con un poco de paciencia, cuidados y los productos adecuados, conseguirás que vuelva a estar perfecta, y si tienes dudas puedes encontrar una gama amplia de productos en faseba.com para poder limpiar y acondicionar las partes afectadas.

El trabajo no ha terminado, sino que tenemos que revisar el estado de los frenos al completo, sin duda una de las partes que más detenidamente tenemos que controlar y si hay dudas dejarlo en manos de profesionales. Repasar el estado de los neumáticos y también la presión de los mismos para que estén en las mejores condiciones. También tenemos que echar un ojo a la cadena que se encuentra bien colocada, engrasada y en buen estado; y por supuesto, nunca se nos debe pasar el tener controlado el nivel de aceite, de refrigerante y de líquido de frenos para poder disfrutar de la mejor experiencia sobre ruedas.

Moto

Los faros, los intermitentes y la iluminación al completo de la montura tienen que funcionar, son básicos para poder señalizar durante la ruta y para poder tener una buena visibilidad mientras hacemos kilómetros y kilómetros, así que toca probarlos y comprobar que funcionan correctamente para poder ir seguros durante el viaje.

Y por último, toca repasar la documentación obligatoria del vehículo, los manillares, la limpieza de la montura, la decoración y por supuesto, las prendas de vestir, dependiendo del tipo de viaje, y hay muchos más complementos que podrían ser de gran ayuda para ir lo más cómodo posible en tu ansiada ruta con la moto, no dejes pasar la opción de echar un vistazo a un distribuidor de accesorios de moto, entre ellos las maletas o bolsas de viaje que van montadas en la moto y que te darán esa opción de llevar ropa y todo lo necesario para nuestro día a día en el viaje.

Llega la hora de disfrutar de las dos ruedas, toca hacer una nueva ruta en las mejores condiciones, mantén tu moto a punto y disfrutarás de ella durante muchos años, cuídala, consigue los mejores accesorios y siempre consulta a profesionales del sector.

A disfrutar en cada kilómetro.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.