Llega la 24ª edición de las 24 Horas de Catalunya de Motociclismo

Llega la 24ª edición de las 24 Horas de Catalunya de Motociclismo

Escrito por: Gloria   @daysofglory    3 julio 2018     Sin comentarios     2 minutos

Este fin de semana llega el momento de las 24 Horas de Catalunya de Motociclismo

Este fin de semana el Circuito de Barcelona-Catalunya será el escenario de una de las pruebas más míticas del calendario, las AMV 24 Horas de Catalunya de Motociclismo, la 24ª edición de esta cita tan emocionante que siempre es de lo más emocionante y extrema.

Así que el Circuito de Barcelona-Catalunya está preparado para acoger la tradicional cita de resistencia del 6 al 8 Julio, y tendremos en acción a 51 participantes, en concreto serán 25 equipos franceses, 24 equipos de casa, uno portugués y otro francoguayanés.

24horas accion

Uno de los equipos que más interés despierta, es el Yamalube Folch Endurance, el último vencedor de las AMV 24 Horas de Catalunya en la pasada temporada, con un total de 11 victorias en su palmarés, y siendo uno de los grandes favoritos. En esta ocasión la Yamaha YZF R-1 del equipo catalán contará con los pilotazos Arturo Tizón, Pedro Vallcaneras, y como novedad para esta edición, Diego Pérez y el portugués Ivo Lopes.

También tendremos en pista al equipo de Eduard Català, que este año inaugura una nueva era y nombre, el Kawasaki Català Aclam, que se presenta con una nueva marca y con nuevos pilotos, el único que repite es Enrique Ferrer, que estará junto con Ricardo Saseta, Julien Pilot y Kevin Denis. Otro equipo que también está entre los favoritos es el Proelit Racing Team, que estará a los mandos de una Kawasaki ZX10R, y contará con los pilotos Christian Palomeras, Iván Silva, Marc Miralles y Joan Sardanyons.

En esta edición tenemos un abanico de proyectos formativos con equipos como el del Institut Castellarnau, con otra Kawasaki, que se presenta en 2018 con Roberto Martínez, Gaspar Rodríguez, Félix Rodríguez y Álex Valls. Ente las escuelas que asisten y preparan las motos se encuentra, como de costumbre, Monlau Repsol Technical School, con los dorsales 17 (Cerpa, Domenec, Gutiérrez, Torra) y 71 (Almazán, Amado, Torras, Basomba), ambos en la categoría SST1.

Folch endurance 24horas

Un caso similar es el del equipo L’H_Èxit, que ha formalizado su participación con las motos 94 (Trueb, Jaquerod, Cazals, Perenaud) y 95 (Fritsch, Litran, Gronenwald, Basté), en las categorías de O-SBK y SST6 respectivamente. En esta última categoría también estará otra escuela, B the Travel Brand Endurance Racing (López, Roser, Arriba, Daviu).

Los espectadores podrán asistir a la carrera gratuitamente durante todo el fin de semana con acceso al paddock abierto. Además, el sábado antes del inicio de la carrera, los aficionados podrán hacer la visita al Pit-Lane (entre las 10.45 y las 11.15 h), y a partir de las 20h podrán divertirse con la Fiesta Flaix FM y los DJ’s Sergi Vèliz y Sergi Domene.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.