Lista provisional de pilotos inscritos en el Mundial de Superbike 2021

Lista provisional de pilotos inscritos en el Mundial de Superbike 2021

Escrito por: Gloria   @daysofglory    17 febrero 2021     2 minutos

Lista de pilotos inscritos en el Mundial de Superbike 2021

El Mundial de Superbike ha hecho oficial la lista provisional de pilotos inscritos en la temporada 2021 del Campeonato, así que máxima expectación por ver el inicio de este año y a los pilotos y equipos en acción de nuevo.

La temporada contará con 24 competidores de cinco fabricantes diferentes. Este año Kawasaki y BMW tendrán mayor representación, además, nueve novatos estarán presentes en la categoría y algunos equipos han realizado cambios importantes en sus alineaciones, de momento tan sólo quedan dos plazas libres para este año.

Pilotos Superbikes

El Kawasaki Racing Team contará con Jonathan Rea y Alex Lowes, ambos a los mandos de su nueva ZX-10RR, además también estará presente la formación TPR Team Pedercini Racing que contará con Loris Cresson y Samuele Cavaleri. Además, el Kawasaki Puccetti Racing asciende a Lucas Mahias a la categoría desde WorldSSP y la última maquina será para Isaac Viñales en el Orelac Racing VerdNatura.

Por su parte, el Aruba.It Racing – Ducati contará con Scott Redding una temporada más, mientras que Michael Ruben Rinaldi estará con el equipo de fábrica, y Chaz Davies dará el salto al Team GoEleven, sustituyendo al italiano en su asiento. Mientras que Tito Rabat (Barni Racing Team) se incorpora al paddock del WorldSBK en 2021. Axel Bassani es el piloto más joven de la parrilla con solo 21 años y correrá junto al Motocorsa Racing.

La marca Yamaha contará con la alineación más joven de un equipo de fábrica de la categoría, siendo Toprak Razgatlioglu el líder del PATA Yamaha WorldSBK Team junto al actual campeón del Mundial de Supersport, Andrea Locatelli. Por su parte, el GRT Yamaha WorldSBK Team mantiene a Garrett Gerloff en sus filas para ir en busca de más podios y también tendrá al campeón japonés Kohta Nozane. Por último, el Gil Motor Sport – Yamaha competirá con Christophe Ponsson.

Honda tendrá en sus filas a Álvaro Bautista (Team HRC) afrontará su tercera campaña en World Superbike y contará una vez más con Leon Haslam como compañero. El MIE Racing Honda Team dispondrá de dos motos este año, pero todavía no se conoce que pilotos ocuparán las vacantes.

El BMW Motorrad WorldSBK mantiene por tercer año consecutivo a Tom Sykes, que estrena nuevo compañero, Michael van der Mark, uno de los primeros confirmados de la parrilla 2021. El fabricante alemán dispondrá de dos equipos satélites con Eugene Laverty en el RC Squadra Corse y Jonas Folger en el Bonovo MGM Racing.

A por la temporada 2021.

Comentarios cerrados