Lista de pilotos del Mundial Superbike 2020

Lista de pilotos del Mundial Superbike 2020

Escrito por: Gloria   @daysofglory    22 enero 2020     2 minutos

Lista provisional de pilotos del Mundial SBK 2020

El Mundial de Superbike ha confirmado su lista provisional de pilotos permanentes inscritos para la próxima temporada 2020, así que máxima expectación en este Campeonato del Mundo que arrancará en breve, y que a partir de hoy estarán de test preparación en el Circuito de Jerez.

La lista provisional de pilotos inscritos en el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike 2020 que se ha publicado este martes revela que la parrilla de este año se ha ampliado a 22 competidores, siendo la referencia entre ellos Jonathan Rea, el quíntuple Campeón SBK vuelve a competir con su montura estrella y con su equipo.

Jonathan Rea en esta ocasión, estará acompañado por un nuevo compañero de equipo en el Kawasaki Racing Team WorldSBK, su compatriota Alex Lowes. El piloto inglés registró su mejor clasificación en el campeonato la temporada pasada al terminar en tercera posición de la general.

Worldsbk

Aunque el foco de noticias está en ver a Álvaro Bautista, el subcampeón del Mundo de 2019 debutar con su nueva montura y equipo, le veremos a los mandos de la Honda CBR1000RR con el equipo HRC Team WorldSBK, siendo el compañero del Talaverano, Leon Haslam, uno de los pilotos más experimentados de la parrilla.

Chaz Davies disputará en 2020 su séptima temporada con el equipo ARUBA.IT Racing-Ducati. Esta vez se asociará con el actual campeón británico de Superbike y ex estrella de MotoGP Scott Redding, debutante de WorldSBK. Dos de los cinco pilotos ganadores de carreras en 2019 representarán al Pata Yamaha Official WorldSBK Team en 2010: Michael van der Mark y Toprak Razgatlioglu.

Por su parte, en el BMW Motorrad WorldSBK tendremos a Tom Sykes, que será el líder de este proyecto, acompañado por Eugene Laverty. Mientras que Camier estará con el Barni Racing Team y Ducati V4R; Rinaldi debutará con el Team GoEleven. También con Ducati veremos a Leandro Mercado y el Motocorsa Racing; y a Sylvain Barrier que estará con el Brixx Performance.

El Kawasaki Puccetti Racing contará con Xavi Forés, mientras que el Orelac Racing VerdNatura ha traído al actual campeón de España de Superbike, el chileno Maximilian Scheib. El equipo Pedercini Racing, por su parte, contará finalmente con un único piloto, aún por confirmar.

El GRT Yamaha WorldSBK Junior Team ha apostado en 2020 por dos debutantes de gran potencial: el subcampeón de World Supersport Federico Caricasulo y la estrella estadounidense Garrett Gerloff. La última YZF R1 de la parrilla será la del Ten Kate Racing, que una vez más confía en Loris Baz. Completarán la parrilla los pilotos MIE Racing: Takumi Takahashi, y un segundo piloto que se anunciará en un fecha posterior.

Lista Sbk Pilotos

A por SBK 2020.

Comentarios cerrados