Lista de inscritos para la Red Bull MotoGP Rookies Cup 2016

Lista de inscritos para la Red Bull MotoGP Rookies Cup 2016

Escrito por: Gloria   @daysofglory    10 febrero 2016     2 minutos

La Red Bull MotoGP Rookies Cup está preparada para el inicio de la temporada 2016, así que uno de los campeonatos más importantes para las jóvenes promesas del motociclismo vuelve a la acción en breve, y en esta edición contará con 24 pilotos de todo el mundo.

Para esta ocasión contaremos con pilotos de 13 países diferentes, pudiendo ver pilotos japoneses, españoles, colombianos, entre otros. Sin duda esta copa de promoción es una de las más esperadas por los jóvenes pilotos, ya que es un trampolín importante y positivo para todos los participantes de cara al Mundial de Motociclismo, pudiendo viajar con los mundialistas y pisar muchos trazados del calendario MotoGP.

Entre lo pilotos ya empiezan a sonar nombres como favoritos, pero nunca se sabe que puede pasar en la pista; en concreto tenemos a Ayumu Sasaki, el japonés que ya en 2015 se mostró muy fuerte, ahora vuelve a la acción como uno de los más esperados. También nuestro Marc García, que disputará su tercera edición en la copa, y que cerró la pasada desde la cuarta posición en la general.

Mientras que también tenemos muchas caras nuevas en la parrilla, 11 pilotos se estrenarán en este campeonato, y se esperan resultados interesantes por parte de los debutantes. Entre los novatos, tenemos a Kevin Orgisbrillar, el alemán fue el ganador de la copa Moriwaki 250 Junior de 2015 con siete victorias y diez podios, así que tenemos muchas ganas de verlo en acción.

Para esta edición contamos con cinco pilotos nacionales en acción, Aleix Viu, Marc García, Raúl Fernández, Rufino Florido y Manuel González.

Todos ellos saldrán a pista en 2016 sobre la KTM RC 250 R durante el test de pretemporada que se celebrará en el circuito de Jerez entre los días 2 y 4 de abril. El primer fin de semana de competición llegará en el mismo escenario tres semanas después, entre los días 23 y 24 de abril con motivo del GP de España.

A continuación podéis ver el listado de inscritos:

lista

Fuente | Red Bull MotoGP Rookies CUp

Comentarios cerrados