Leon Haslam gana sobre la línea a Rea en la carrera 2 de SBK en Phillip Island

Leon Haslam gana sobre la línea a Rea en la carrera 2 de SBK en Phillip Island

Escrito por: Gloria   @daysofglory    22 febrero 2015     3 minutos

El Mundial de Superbike ha disputado la segunda carrera de la primera cita de la temporada 2015 en el Circuito de Phillip Island, donde hemos vuelto a ver máxima acción desde la salida y con los pilotos favoritos dando mucha guerra.

La salida ha sido muy buena para Jonathan Rea, a pesar del caballito que le ha hecho la Kawasaki en el arranque, mientras que Haslam ha intentado superarle, pero no ha podido ponerse primero y Davies le superaba, pero el de Aprilia no ha tardado en devolverle la pasada.

Rea ha intentado romper el grupo, pero Davies-Haslam-Sykes-VD Mark, se han pegado a rueda del líder de la prueba, y hemos podido ver un grupo muy interesante en la zona de cabeza. Mientras que Torres y Terol seguían marcando tiempos de referencia y en posiciones delanteras en las primeras vueltas.

jonathan rea carrera australia

Ha sido muy emocionante ver la remontada de Troy Bayliss, ha sido increíble lo que ha conseguido el veterano piloto, yendo por delante del campeón del mundo y pegarse a los pilotos de cabeza, así que muy interesante, teniendo en cuenta la situación de Troy en la actualidad, retirado de la competición desde hace varios años y sin preparación física para este tipo de acción en pista.

En la octava vuelta hemos visto muchos cambios, Rea ha perdido varias posiciones, dejando el mando a Van Dar Mark, el novato de Honda ha tirado con todo desde el inicio, seguido por Haslam con la Aprilia y por Davies con Ducati, mientras que Rea se ha visto atacado por todos lados. Torres se ha situado en este grupo y también está dando guerra, mientras que Terol sigue en modo remontada después de los problemas en la salida.

VD Mark ha aguando en cabeza varias vueltas, pero después hemos visto como Haslam-Rea-Davies se situaban de nuevo en las primeras posiciones, los neumáticos empezaban a «caer» y los pilotos han tenido que ir con más cuidado y manteniendo las gomas. La pena ha sido a falta de 4 vueltas, cuando hemos visto a Torres irse al suelo cuando estaba arriesgando, una pena pero ha demostrado su ritmo y lo que puede dar de si en este campeonato.

davies chaz australia

Y llegaba la hora de la verdad, la última vuelta con un Rea-Davies-Haslam, repetición de los pilotos de la primera carrera, y también veíamos como VD Mark se caía, por suerte sin consecuencias. La última vuelta ha sido de puro infarto, todo el rato pegándose, sobre todo Rea-Haslam, el de Kawasaki conseguía superar al de Aprilia con un interior brutal y subiéndose por el piano, mientras que Leon ha tirado con todo y ha superado en la misma línea de meta a Jonathan, por tan sólo 0.010s de diferencia, así que igualdad total en cabeza.

El top 10 se ha completado con Davies 3º, Sykes 4º, Guintoli 5º, Terol 6º, De Puniet 7º, Camier 8º, Baiocco 9º y 10º Ramos. Barragán 13º y caída de Torres. Con este resultado tenemos que Jonathan Rea y Leon Haslam están empatados en la primera posición de la clasificación general con 45 puntos, seguidos por Davies.

Carrerón.

A por Tailandia.

Foto | WorldSBK y equipos

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.