Jonathan Rea gana la carrera 1 del Mundial SBK en Phillip Island, Haslam 2º y Davies 3º

Jonathan Rea gana la carrera 1 del Mundial SBK en Phillip Island, Haslam 2º y Davies 3º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    22 febrero 2015     3 minutos

El Mundial de Superbike 2015 ha iniciado la temporada con la primera manga en el Circuito de Phillip Island, sin duda la espera ha sido larga pero por fin hemos podido ver el inicio de este campeonato que tanta acción y show nos deja en cada carrera, además ahora tenemos a muchos de los nuestros en la parrilla, así que atención total.

Antes de empezar la carrera se confirmaba que los médicos decidían no dejar participar a David Salom en las carreras de hoy en la pista australiana, ya que a pesar de encontrarse en buenas condiciones y de tener sólo una fractura en un dedo de una mano, había perdido la consciencia tras el incidente, y por ello no quieren poner en riesgo la seguridad del piloto mallorquín y han decidido que no tomé parte en esta primera cita del campeonato.

La salida era muy buena para Jonathan Rea, el de Kawasaki ha mantenido su pole position y ha tirado con todo para intentar abrir hueco, mientras que Haslam y Davies se pegaban a rueda del 65, pero poco a poco veíamos como Jonathan se iba de los rivales. Por su parte, Sykes era 4º e intentaba pegarse a los hombres de cabeza, y justo por detrás Terol estaba pegado al campeón del mundo de SBK 2013. También muy bien Torres que se pegaba a Terol y mantenía a raya a Bayliss.

Las vueltas han ido pasando y seguíamos con Rea dominando la prueba, mientras que Davies-Haslam han tenido mucha pelea entre ellos, y por detrás un gran Torres intentaba llegar hasta ellos. Después de 13 vueltas hemos visto como Haslam le metía la rueda a Rea y conseguía ponerse en el liderato. Con Davies y Torres pegados a su rueda.

jordi torres accion carrera

En la vuelta 16 hemos tenido un sustazo importante para Leon Haslam, que ha estado a punto de comerse a Davies, y se ha tenido que ir a la hierba para evitar el toque, pudiendo aguantar la caída y perdiendo una posición con su compañero, Jordi; pero después de ese error hemos visto como el de Aprilia tiraba con todo, superaba a Jordi y se unía a falta de 4 vueltas a los pilotos de cabeza, Rea y Davies.

Y llegábamos a la última vuelta con un Rea vs Haslam espectacular, vaya final de carrera hemos tenido tan al límite, con los pilotos probando los adelantamientos por todas partes, pero finalmente Rea ha sido el más listo de la clase y ha conseguido la victoria en esta primera cita, consiguiendo un gran debut con su llegada a Kawasaki, así que un crack.

El top 10 se ha completado con Davies 3º, Torres 4º, VD Mark 5º, Sykes 6º, Guintoli 7º, Terol 8º, Lowes 9º, Camier 10º. El resto de los nuestros se han situado en Ramos 16º y Barragán 19º. Muy bien los nuestros en esta primera carrera de la temporada, vamos a por la segunda.

Foto | WorldSBK y equipos

un comentario

  1. Wildcard dice:

    Por fín ha vuelto el espectáculo. Que carrera, que nervios, que ambiente.
    Los británicos han marcado territorio en Australia, ahora solo falta saber si se mantendrá la tónica.
    Torres inmenso. Me ha encantado.

    PD.: Gracias, como siempre, vuestro nivel no decae.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.