Leon Haslam domina el día 1 de test SBK 2020 en Jerez

Leon Haslam domina el día 1 de test SBK 2020 en Jerez

Escrito por: Gloria   @daysofglory    23 enero 2020     2 minutos

Leon Haslam ha sido la referencia del día 1 de test SBK 2020 en Jerez

El Mundial de Superbike inició ayer el test de pretemporada 2020 en el Circuito de Jerez, aunque la lluvia ha sido una de las grandes protagonistas, lo que ha afectado mucho a los planes de los equipos y pilotos, así que hemos visto pruebas a medias en la pista andaluza.

Los ojos han estado puestos sobre todo en el estreno de Honda con la CBR1000RR en manos de Álvaro Bautista y Leon Haslam, estando presentes en las pruebas varios responsables, entre ellos Shinichi Kokubu, General Manager Technology Development Division en MotoGP, dejando bien clara la importancia que Honda está dando a estos preparativos.

Test Redding

La parte negativa ha sido la caída de Bautista en la curva 6 al principio del test, dejándolo fuera de juego hasta las 15.00h, completando tan sólo 15 vueltas en esta primera jornada, mientras que Haslam ha redondeado el estreno encabezando la hoja de tiempos desde primera hora de la tarde y ya hasta el final con un registro de 1.52.149, siendo el dominador de este primer día en Jerez.

Detrás de Haslam, Michael van der Mark (Pata Yamaha Official WorldSBK Team) y Garrett Gerloff (GRT Yamaha WorldSBK Junior Team) han ocupado la segunda y la tercera posición de la tabla con unos registros a sólo unas milésimas del inglés, y Scott Redding ha sido 4º al manillar de la Panigale V4 R con un tiempo a algo más de 3 décimas de la Honda. Loris Baz ha sido 5º y 6º Tom Sykes.

En el Kawasaki Racing sólo hemos visto a Alex Lowes saltar al trazado en este primer día, aprovechando la circunstancia el británico para probar la montura en mojado, mientras que Rea ha permanecido en el box a la espera de la pista seca del Jueves.

Hoy más pruebas en la pista de Jerez del Mundial de Superbike 2020.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.