Leon Camier será piloto del Red Bull Honda SBK para 2018

Leon Camier será piloto del Red Bull Honda SBK para 2018

Escrito por: Gloria   @daysofglory    12 octubre 2017     2 minutos

El piloto Leon Camier estará en el Mundial de Superbike 2018 con el Red Bull Honda Superbike.

El piloto Leon Camier será miembro del equipo Red Bull Honda World Superbike para la próxima temporada 2018 del campeonato, por lo tanto el británico deja su MV Agusta para volar hacía una máquina japonesa que está cosechando resultados interesantes en este año.

Después de tres temporadas completas con MV Agusta, el piloto británico cambiará de aires al término de este curso para incorporarse al equipo holandés. Camier, que actualmente ocupa la octava posición en la clasificación general del campeonato, ha progresado gradualmente con la montura de la fábrica italiana consiguiendo algunas actuaciones impresionantes y acercándose a ese tan deseado podio.

Ahora con el anuncio de su entrada en la escudería del fabricante japonés, Camier se convertirá en una pieza importante para seguir con el desarrollo de la nueva CBR1000RR SP2 Fireblade, sin duda puede darnos grandes momentos sobre esta montura en 2018.

Este 2017 ha sido muy complicado para el equipo, ya que esta moto que ocupará Camier era la del desaparecido Nicky Hayden, sin duda el Kentucky Kid fue una gran pérdida para la formación y para el mundo de las dos ruedas en general. Pero ahora toca seguir peleando y trabajando con su máquina para avanzar en este campeonato, y han decidido apostar por un piloto con experiencia, veterania y muchas ganas de seguir dando gas.

Con Camier a bordo, el Red Bull Honda Team confía en armar una escuadra fuerte para 2018 y para ello el piloto británico comenzará los tests de invierno con su nuevo equipo al final de la actual temporada.

Declaraciones de Marco Chini, Director de Operaciones de Honda WorldSBK:

Estamos muy contentos de tener a Leon a bordo para la próxima temporada de WorldSBK. Es un gran talento y un piloto muy profesional, así que estoy seguro de que será un placer trabajar con él. Estamos seguros de que su experiencia nos ayudará a llevar el rendimiento de la Honda CBR1000RR Fireblade SP2 a un nuevo nivel, así que estamos deseando iniciar el nuevo desafío. Ahora mismo, sin embargo, todavía hay una temporada por completar y estamos totalmente concentrados en laos Rounds que quedan con el objetivo de mejorar nuestro paquete y de terminar el año en alto.

Fuente | WorldSBK

Comentarios cerrados