Leon Camier a punto de debutar en MotoGP en Indianápolis

Leon Camier a punto de debutar en MotoGP en Indianápolis

Escrito por: Gloria   @daysofglory    6 agosto 2014     Comentario     3 minutos

El piloto Leon Camier será el sustituto de Nicky Hayden en la próxima cita de la temporada 2014 del Mundial de MotoGP en el Circuito de Indianápolis, el joven piloto que procede del Mundial de Superbike donde ha estado participando durante estos años anteriores y también como sustituto en este 2014.

Ahora llega el momento de su debut en la categoría reina del motociclismo, y nada menos que en una de las catedrales del motor, la pista de Indy, y lo hará a los mandos de la máquina del equipo Drive M7 Aspar, la Honda RCV1000R y formará pareja con Hiroshi Aoyama.

Además, se prevé que Hayden no pueda estar listo tampoco para la siguiente cita en Brno, por lo tanto el británico tendrá dos oportunidades muy importantes para dejarse ver en el Mundial de Motociclismo, ya que esta temporada iba a ser piloto del Ioda Racing, pero la retirada de un patrocinador en el último momento le dejo fuera de acción.

León, ¿qué sensaciones tienes a pocos días de hacer tu debut en MotoGP?

¡Es muy emocionante! Lo más importante es aprender. No creo que haya que esperar demasiado, se trata sólo de aprender. El equipo, la moto, los neumáticos y los frenos son nuevos para mí y tampoco conozco el circuito. ¡Será un verdadero reto!

¿Cómo entraste en contacto con Aspar?

Tras perder la oportunidad de correr para Ioda, he corrido para BMW en el Mundial de Superbike, después de que Sylvain Barrera se lesionara. He hecho algunas buenas carreras con ellos. Una vez que esto terminó, recibí una llamada de Aspar, que quería saber dónde estaba, porque sabían que había un problema con la muñeca de Nicky. Tenía que estar disponible por si Nicky no podía rodar. Él decidió pasar por el quirófano y en ese momento me llamaron.

¿Tienes algún objetivo específico para este fin de semana?

No lo tengo por el momento. Tengo que tomar las cosas como vengan, porque todo es nuevo para mí. No sé nada de la situación que me voy a encontrar. Trataré de hacerlo lo mejor posible en la calificación y el warm-up y así sucesivamente. Estoy seguro de que puedo mejorar continuamente. ¡Los pilotos que llegaron de Superbike habían empleado una buena parte de su primer año en aprender, así que venir sólo para dos carreras puede ser un aprendizaje muy duro!.

Si Nicky no se recuperase de su operación para reaparecer en Silverstone, podrías tener la oportunidad de participar en una tercera carrera en el circuito de casa, en Gran Bretaña…

Eso sería como un sueño para mí, pero no le deseo eso a Nicky. He estado en la misma posición y nunca es agradable ver que alguien ocupar tu lugar, incluso si es sólo temporal. Nicky está considerado como una leyenda en todo el paddock de MotoGP y no le deseo nada malo, a pesar de que me encantaría correr un Gran Premio en casa.

¿Estas dos carreras con Aspar van a ser decisivas para tu futuro?

¡Si llego de la nada y gano a Márquez, quizá podría tener la oportunidad de correr en MotoGP el próximo año! (risas) En serio, nunca se sabe. Si todo va bien, puede conducir a algo, pero no espero milagros.

Fuente | MotoGP Official website

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.