Laverty, Lowes, Duwelz y Barrier marcan los mejores cronos de la QP1 en Motorland

Laverty, Lowes, Duwelz y Barrier marcan los mejores cronos de la QP1 en Motorland

Escrito por: Gloria   @daysofglory    12 abril 2013     3 minutos

El Mundial de Superbikes ha tenido su segunda salida a la pista del Circuito de Motorland Aragón, tras la primera FP1 para todos los campeonatos llegaba la hora de la verdad para ellos, la QP1, así que tocaba ponerse las pilas.

Los primeros en salir de nuevo han sido los pilotos de Superstock 600, siendo Duwelz de nuevo el mejor, en una nueva lucha entre varios pilotos, con la caída de Nestorovic como punto clave, ya que el de Yamaha podría haber hecho más daño, pero finalmente ha sido 6º. Aunque no ha sido el único de los pilotos de cabeza que se ha ido al suelo, sino que el propio Duwelz también se ha caído, aunque ha conseguido mantener su posición y colocarse como poleman provisional de este campeonato.

El de Yamaha ha conseguido un crono de 2.05.577, mientras que por detrás se ha situado Mulhauser a 0.106s de distancia, con Chesaux 3º, Morbidelli 4º, Coveña 5º, Nestorovic 6º, Cecchini 7º, Schmitter 8º, Mamaola 9º y Gamarino 10º. Muy interesante la posición de Mamola, el único de los nuestros en acción en esta categoría. La sesión ha estado marcada por varias caídas, entre ellas la de Nestorovic, Duwelz, también Nocco, Marchal y Mayer.

sam lowes ssp test

Los siguientes han sido los de Supersport, con un Sam Lowes intratable, desde que ha cogido el mando de la QP1 no han podido hacerle sombra en esa posición, consiguiendo rodar como vuelta más rápido en 2.01.930, siendo el único de la parrilla en rodar en 2.01. El británico está muy fuerte, dominando y tiene ganas de seguir por ese camino, dejando al segundo clasificado a casi medio segundo de distancia, Morais.

Por detrás se han situado, VD Mark 3º, Sofuoglu 4º, Scassa 5º, Coghlan 6º, Ivanov 7º, Foret 8º, Leonov 9º y Marino 10º. Mientras que Alex Baldolini ha cerrado desde la 18º posición y nuestro Nacho Calero desde la 32º, después de una caída, han habido varias entre ellas la del piloto español y la de Scholtz.

Los terceros en salir han sido los pilotos de Superstock 1000, con un Sylvain Barrier que sigue imparable,aunque en esta ocasión también se ha visto a un Tati Mercado muy fuerte. El francés ha sido el más rápido, consiguiendo un crono de 2.01.762, dejando al segundo clasificado a 0.382s, así que muy fuerte el hombre de BMW.

Por detrás se han colocado Guarnoni 3º, Lamarra 4º, Savadori 5º, Gildenhyus 6º, Canepa 7º, Lanusse 8º, Andreozzi 9º y 10º Ferrer. Nuestro pilotazo se está mostrando muy fuerte en el wildcard y vuelve a marcar un top 10 con su BMW.

SBK Motorland

Los últimos han vuelto a ser los pilotos de Superbikes, donde hemos visto emoción hasta el último suspiro, en una sesión marcada por los cambios de posición. A los 34 minutos se paraba la misma a causa de la caída de Leon Camier, por suerte no ha sido nada grave y ha podido volver a la acción, pero han tenido que sacar bandera roja. Tras ese pequeño susto ha empezado la acción real, con Davies-Sykes-Melandri muy fuertes, pero al final la sorpresa ha saltado, ya que ha sido Eugene Laverty quien ha conseguido marcar el cronazo de 1.58.548.

El de Aprilia ha conseguido el mejor crono de esta QP1, justo por delante de Chaz Davies, quedándose a tan sólo 0.104s de diferencia, mientras que completando el top 10 se han colocado Sykes 3º, Melandri 4º, Rea 5º, Guintoli 6º, Camier 7º, Cluzel 8º, Baz 9º y 10º Giugliano. Mientras que nuestro Carlos Checa ha sido 12º, parece que la Ducati no acaba de ir muy bien en Motorland Aragón, pero de momento calma, todavía queda mucho por trabajar y probar.

tiempos QP1 SBK

Máximo interés.

Foto | WordlSBK

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.