Laverty logra el doblete SBK en Istanbul Park, con Sykes 2º, Guintoli 3º y Elías 5º

Laverty logra el doblete SBK en Istanbul Park, con Sykes 2º, Guintoli 3º y Elías 5º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    15 septiembre 2013     Comentario     3 minutos

El Mundial de Superbikes ha disputado su segunda manga de la cita en Turquía en el Circuito de Istanbul Park, viendo una prueba de lo más emocionante después de lo vivido en la primera carrera, así que máxima tensión, siendo finalmente Eugene Laverty el triunfador de esta última carrera en la pista turca.

La salida ha sido muy buena para Tom Sykes, que ha mantenido la posición de la superpole, mientras que Marco Melandri, Davide Giugliano y Toni Elías han conseguido colocarse en posiciones más delanteras, pero con Guintoli en la segunda posición pegado al británico para que no se vaya su máximo rival.

Los primeros compases han sido para Sykes, que ha conseguido abrir algo de hueco con las Aprilia Oficiales de Guintoli y Laverty, mientras que Elías ha hecho un gran trabajo rodando por detrás de los tres hombres de cabeza, manteniendo a distancia a Giugliano y Melandri en estas primeras vueltas.

melandri sbk carrera

Laverty se colocaba en la segunda posición, no le hará mucha gracia al mandamás de Aprilia porque Guintoli se está jugando el título del campeonato. Mientras que Melandri se ha pegado a rueda de nuestro Elías, que se ha defendido mucho del italiano y ha mostrado sus cartas en Istanbul en su debut en SBK, pero finalmente el de BMW ha conseguido superar a nuestro 24, y por delante Laverty se ha pegado al líder de la carrera, Sykes, dando máxima emoción en la carrera y en busca de un doblete muy importante para Aprilia.

A falta de seis vueltas Laverty ha dado caza a Sykes, y no ha tenido ni un sólo problema en superar al 66, le ha hecho un por dentro y se ha colocado primero para dominar la carrera 2, e intentar marcar doblete en la pista turca. Nadie ha podido hacer nada contra el 58 que hoy se mostraba muy fuerte en este trazado, y ha conseguido la segunda victoria en esta pista, marcando doblete y con Sykes en la segunda posición pero a casi dos segundos de distancia, por su parte Guintoli ha sido tercero y ha visto como su máximo rival, el de Kawasaki ahora es más líder.

tom sykes turquia2

La carrera ha sido dominada por Laverty, seguido por Sykes y cerrando con Guintoli. Mientras que la cuarta plaza ha sido para Melandri que no ha podido llegar a los favoritos, y cerrando el top 5 hemos visto a nuestro Elías, que ha mejorado su posición en relación a la manga 1 y ha demostrado que tiene es “toque” que había perdido en Moto2. El top 10 se completaba con Melandri 4º, Elías 5º, Davies 6º, Cluzel 7º, Haslam 8º, Giugliano 9º y 10º Fabrizio. Con este resultado Sykes es más líder, con 8 puntos sobre Guintoli. Por lo tanto, máxima igualdad e intensidad en SBK.

A por la siguiente carrera con Checa y Elías como nuestras estrellas, aunque tendremos que ver como estará nuestro 7 para la próxima prueba.

Foto | WorlSBK y equipos

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.