Laverty gana la carrera SBK 1 en Istanbul Park, con Melandri 2º y Sykes 3º

Laverty gana la carrera SBK 1 en Istanbul Park, con Melandri 2º y Sykes 3º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    15 septiembre 2013     Comentario     3 minutos

El Mundial de Superbikes ha disputado su primera carrera de la jornada de la undécima cita de la temporada 2013 en el Circuito de Istanbul Park, donde hemos podido ver a Eugene Laverty conseguir un bonito triunfo, dejando a Marco Melandri en la segunda posición, con Tom Sykes en la tercera plaza.

La salida ha sido muy positiva para el superpoleman, Sykes ha conseguido controlar desde el inicio con su posición de honor, mientras que Eugene Laverty ha marcado una arrancada brutal desde la segunda fila de la parrilla y se ha pegado al hombre de Kawasaki, por su parte, Guintoli ha intentado seguir el ritmo de su compañero de equipo y de Tom, pero no ha podido seguirles, perdiendo fuerza vuelta a vuelta.

Por su parte, Elías ha tenido una buena salida y ha mantenido peleas interesantes con muchos pilotos, como con Davies, así que muy fuerte el 24 en su primera carrera en este Mundial de Superbikes. La pena es que no ha podido seguir la rueda de Melandri, ya que el italiano a mitad de la cita ha podido contactar con los hombres de cabeza y pelear por un resultado mejor en la pista turca.

marco melandri

En cabeza, Sykes conseguía unos metros con el dúo de cabeza de Aprilia, mientras que Guintoli se ha pegado a su compañero de equipo, sabe que no puede dejar que el de Kawasaki se vaya, ya que en la clasificación general se llevan tan sólo 1 punto y con esta situación se aumentaría.

A falta de cinco vueltas hemos visto el cambio en la cabeza, Laverty superaba a Sykes y empezaba a tirar con todo para romper la distancia con Tom y con el resto del grupo. Mientras que Melandri ha dado un recital de superación, dando caza a Guintoli y teniendo en el punto de mira a Sykes y Laverty, por lo tanto todo por decidir en la pista de Istanbul Park.

toni elias sbk

La pelea entre Sykes-Melandri ha provocado que Laverty pudiera abrir hueco en cabeza, mientras que toda la emoción se ha centrado en Melandro-Sykes-Guintoli, aunque el francés ha visto como Melandri se iba en la segunda posición, y quedaba todo en manos de Sykes-Guintoli, que se juegan el tercer puesto y más puntos en la clasificación general.

Y por fin llegaba la última vuelta, en la que hemos visto a Laverty consiguiendo su primera victoria de la temporada, a Melandri siendo segundo y a Sykes conseguir más puntos que Guintoli, en relación al Mundial. Por su parte, también comentar esa gran carrera de Elías y ese final tan al límite con Giugliano, en la que ambos han estado a punto de irse al suelo en la última curva, al límite los dos pilotos, además esta acción se ha repetido casi en los mismos términos con Haslam y Fabrizio.

Ahora Sykes más líder, con 4 puntos de ventaja sobre Guintoli.

Bonita carrera. A por SSP y segunda manga.

Foto | WorldSBK y equipos

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.