Laverty gana una carrera SBK de infarto en Laguna Seca, Elías 7º y Salom 9º

Laverty gana una carrera SBK de infarto en Laguna Seca, Elías 7º y Salom 9º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    29 septiembre 2013     2 Comentarios     3 minutos

El Mundial de Superbikes 2013 ha disputado su segunda manga en el Circuito de Laguna Seca tras la carrera del sábado después de la lucha por la superpole, y viendo como Tom Sykes conseguía la victoria de una prueba un tanto locura, con tres salidas y varias caída de pilotos.

Llegaba la segunda carrera en este trazado tan mítico del mundo del motor, viendo como Guintoli salía desde la superpole y con la vista puesta en recortar distancia con Sykes, el líder del Campeonato. La salida de la prueba ha sido muy buena para Laverty, que se ha situado en la primera posición, con el hombre de kawasaki en la segunda plaza y con Guintoli 3º.

niccolo canepa

Por su parte, Canepa ha sorprendido a todo el mundo con una salida muy positiva, colocándose en la cuarta plaza y tirando por fuera, por todas partes para intentar conseguir un buen resultado en una pista que le ha ido bien a la Ducati, pero cuando estaba forzando se ha ido al suelo el sustituto de Checa.

En cabeza Laverty tiraba con todo, llevándose a Sykes, Guintoli y Melandri. Máxima tensión en el grupo de cabeza, pudiendo ver mucha pelea, porque no se conseguía abrir hueco entre los pilotos, pero a falta de 22 vueltas Sykes ha cogido la primera posición y ha iniciado la imposición de su ritmo, rompiendo un poco más la situación, dejando a Laverty en la segunda plaza y viendo como Guintoli era superado por Giugliano y por Melandri.

tom sykes nurburgring3

La carrera se quedaba entre tres pilotos, Sykes-Laverty-Giugliano, mientras que después venía Melandri pero a algo de distancia, así que la victoria se jugaba entre estos tres pilotos, máxima tensión porque el italiano no se juega nada, quiere ganar y tampoco le “debe” lealtad a ninguno de los pilotos de cabeza, quizás tendrá más cuidado con Laverty por ser Aprilia, pero conociendo al 34 no se guardará nada de nada.

Giugliano venía como un torbellino desde atrás y a falta de 16 vueltas le ha dado un hachazo brutal a Laverty, el 58 no ha podido resistir la fuerza del hombre de Aprilia NO oficial y se ha visto superado, viendo como Davide tenía en el punto de mira al líder de la carrera, Tom.

giugliano

A falta de 14 vueltas el grupo de cabeza se ha vuelto a unir, con Sykes-Giugliano-Laverty-Melandri, y con Guintoli un poco más lejos, los cuatro se han pegado y hemos visto máxima acción entre ellos, pero sin conseguir adelantamientos claros, pero si mucha rueda, intentos y sustos, se nota que el desgaste de los neumáticos les ha pasado factura a todos.

El final de la carrera se acercaba y entre los cuatro se han jugado la victoria y las posiciones de podio, a falta de cuatro vueltas Laverty ha conseguido superar a Giugliano, esa pelea lo que ha hecho es que Sykes consiguiera algunos metros, máxima tensión en las últimas vueltas y con todo por jugársela.

Un final de infarto en Laguna Seca con un Laverty que le ha metido la rueda a Sykes, superando al británico, mientras que Giugliano también le metía la rueda al 66 y en el último suspiro también Marco superaba al líder del Campeonato, así que Tom pasaba de 1º a 4º en un instante. Finalmente, Guintoli no ha perdido tanto, aunque ahora es tercero del Mundial de SBK, viendo como Laverty se situaba en la segunda plaza a 23 puntos de distancia, por lo tanto a menos de una carrera y con cuatro pruebas aún en juego.

melandri accion sbk laguna

El top 10 se completaba con Melandri 3º, Sykes 4º, Guintoli 5º, Cluzel 6º, Elías 7º, Hayden 8º, Salom 9º y 10º Fabrizio. Ahora Sykes líder, con Laverty 2º y Guintoli 3º. Carrerón de Elías y Salom, brutales ambos en el top 10.

Espectacular.

Más en Magny-Cours, territorio Guintoli.

Foto | WorldSBK

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.