Sykes gana una carrera SBK a tres partes en Laguna Seca, con Elías 8º y Salom 11º

Sykes gana una carrera SBK a tres partes en Laguna Seca, con Elías 8º y Salom 11º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    29 septiembre 2013     Comentario     4 minutos

El Mundial de Superbikes ha vivido un momento peculiar en el Circuito de Laguna Seca, ya que ha disputado su primera manga de la cita en sábado, así que tras ver a los pilotos SBK pelear por la superpole en la pista USA, ahora les tendremos en máxima acción con la primera carrera en la mítica pista.

Guintoli ha sido el superpoleman, así que muchas opciones para el francés, pero con Sykes y Laverty a su rueda, siendo la salida muy buena para Guintoli que ha mantenido su posición de honor, con Sykes pegado a su rueda y con las dos BMW también a poca distancia. Salida muy interesante también de nuestro Elías, que se ha situado 9º en los primeros metros.

Las primeras vueltas hemos visto a un Guintoli muy fuerte, consiguiendo distancia con sus perseguidores, mientras que Davies demostraba su potencial, superaba a su compañero Melandri y se iba a por Sykes, con quien ha mantenido una pelea de lo más interesante, lo que ha favorecido que el francés pudiera ser más líder de la carrera 1.

chaz davies sbk

Tras 6 vueltas han mostrado bandera roja en pista, todo a causa de la caída de Eslick que ha dejado el protector sin aire, y los comisarios tienen que repararlo para poder seguir con la carrera, por lo tanto se debe relanzar la carrera con las posiciones de parrilla de la última vuelta completada antes de la bandera, con Guintoli en la posición de honor.

La prueba se ha relanzado a 20 vueltas y con mucho por ver, todo de nuevo en juego. En relanzamiento hemos vuelto a ver como Guintoli salía de 10 de nuevo, con Sykes pegado a su rueda y con Elías que se ha situado en la 7º posición, así que mucha acción.

En estas primeras vueltas hemos visto un grupo de 6 pilotos en la zona de cabeza, dominando Guintoli con Sykes pegado a su rueda, mientras que Elías estaba 7º e intentaba contactar con el grupo que se había creado en la parte delantera de la carrera. Teníamos a los grandes peleando con todo, pero de repente hemos visto tres caídas muy seguidas, la de Canepa, Haslam y la de Hayden, que ha vuelto a provocar que la organización nos marcará Bandera roja a causa del air-fence, ese protector se había vuelto a quedar sin aire y se debe reparar para poder correr de manera segura en Laguna Seca.

guintoli

Así que tras ocho vueltas de las 20 vueltas programadas en este relanzamiento hemos visto la carrera parada de nuevo, y todos los pilotos a box. En esta tercera salida hemos visto como las BMW han salido on fire, con Davies dominando y siendo el más rápido, con Melandri en la segunda posición y Guintoli tercero, el francés no ha tenido una buena salida en este relanzamiento de la manga 1.

Tras cuatro vueltas hemos visto como Guintoli quería meter rueda a Melandri, y el francés ha estado a punto de irse al suelo, lo que ha aprovechado Sykes para superarle, sin duda máxima tensión en la zona de cabeza y con Davies siendo el gran dominador en esta cita tan impredecible. Sykes poco a poco ha ido cogiendo ritmo, y se ha situado a rueda de Chaz para conseguir la victoria, mientras que Guintoli ha perdido algo de comba con el trío que domina la cita.

A falta de 3 vueltas Sykes ha superado a Davies, después de una pelea de lo más intensa, mientras que Melandri se ha puesto a rueda de su compañero y Guintoli tampoco está lejos de ellos. Las últimas vueltas han sido brutales, con un 66 que ha ido a por todas y que ha aprovechado las circunstancias de esta cita tan especial.

tom sykes SBK

Con esta situación victoria para Sykes que ahora es más líder y ya suma siete triunfos, mientras que junto a él en el podio se han situado Davies 2º y Laverty 3º, el de Aprilia ha mantenido una pelea espectacular en la última vuelta junto a Melandri, los dos nos han dejado sin palabras, mientras que completando el top 10 se han situado Guintoli 5º, Giugliano 6º, Cluzel 7º, Elías 8º, Badovini 9º y 10º Aitchinson. Con David Salom 11º.

Ahora el Mundial queda con Sykes más líder, con 22 puntos sobre Guintoli. La verdad es que hoy no ha sido el día del francés, después de ver como dominaba en las dos primeras partes de la carrera, mientras que en la definitiva Sykes ha sacado partido total.

Mañana la segunda manga.

Foto | WorldSBK y equipos

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.