Laverty, Barrier y Lowes los más rápidos FP2 Motorland y Duwelz poleman STK600

Laverty, Barrier y Lowes los más rápidos FP2 Motorland y Duwelz poleman STK600

Escrito por: Gloria   @daysofglory    13 abril 2013     2 minutos

El Mundial de Superbikes ha iniciado la acción del sábado en el Circuito de Motorland Aragón con varias sesiones de entrenamientos libres 2 y también con la QP2 de Superstock 600, así que máximo interés lo que se ha podido ver esta mañana en la pista de Alcañiz, siendo los mejores Barrier,

Los primeros en salir a pista han sido los pilotos de Superstock 1000 con la FP2, siendo el más rápido de esta sesión de libres Sylvain Barrier, el de BMW ha dominado todos los entrenos del campeonato que se estrena en esta segunda cita de la temporada 2013, así que muy fuerte el campeón. Barrier ha conseguido un tiempo de 2.01.882, siendo el único de toda la parrilla en conseguir bajar del 2.02.

Por detrás se ha situado La Marra con su Ducati a casi medio segundo de distancia, mientras que completando el top 10 se han situado Mercado 3º, Savadori 4º, Canepa 5º, Guarnoni 6º, Gildenhyus 7º, Bussolotti 8º, Bergman 9º y Andreozzi 10º. Mientras que nuestro Quique Ferrer ha sido 13º en esta toma de contacto con la BMW.

sam lowes ssp test

En Supersport hemos visto a Sam Lowes en primera posición, durante casi toda la sesión, con Sofuoglu y Van der Mark dando guerra, mientras que finalmente el británico ha conseguido mantener esa posición y cerrar la sesión de libres 2 con un tiempo de 2.01425, mientras que por detrás se ha situado Sofuoglu a más de medio segundo de diferencia, así que Lowes muy rápido.

Completando el top 10 con VD Mark 3º, Russo 4º, Coghlan 5º, Scassa 6º, Morais 7º, De Rosa 8º, Leonov 9º y 10º Talmacsi. Baldolini ha cerrado desde la 18º y nuestro Nacho Calero desde la posición 30º.

duwelz motorland

Tras ellos les ha toca el turno a los pilotos de Superstock 600, pero ellos salían para algo más importante, ya que se jugaban la pole position, siendo finalmente para Duwelz, quien ha conseguido marcar un 2.04.837 para colocarse como el más rápido, y por tanto poleman. Por detrás se ha situado Coveña a 0.313s, Mulhauser 3º, Chesaux 4º, Nestorovic 5º, Morbidelli 6º, Stizza 7º, Gamarino 8º, Marchal 9º y 10º Cecchini.

eugene laverty SBK

Después han salido los pilotos de Superbikes a disputar su última QP antes de la superpole, con Eugene Laverty como el más rápido, consiguiendo un crono de 1.57.409; siendo el único junto a Tom Sykes en rodar en 1.57, quedándose el británico a 0.316s de distancia.

Completando el top 10 se han situado Melandri 3º, Rea 4º, Davies 5º, Guintoli 6º, Giugliano 7º, Baz 8º, Cluzel 9º y 10º Checa. En una tanda con mejores sensaciones para todos, se notaba que el asfalto estaba mucho mejor, y los pilotos han podido rodar con más confianza.

Ahora a por la Superpole.

Foto | WorldSBK

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.