Lampkin es el vencedor de los Seis Días de Escocia de Trial 2013

Lampkin es el vencedor de los Seis Días de Escocia de Trial  2013

Escrito por: Gloria   @daysofglory    19 mayo 2013     2 minutos

El piloto Dougie Lampkin, el siete veces campeón del Mundo de Trial Outdoor y cinco Indoor, consiguió la pasada semana ser el vencedor de la final de los Seis Días de Escocia de Trial, los míticos Scottish, que han tenido lugar en Fort William.

Sin duda el de de Gas Gas no lo ha tenido fácil, pero paso a paso ha conseguido la victoria, ha tenido una trayectoria ascendente durante toda esta semana en la competición que premia la regularidad, y tras compartir el liderato en las primeras jornadas, se aupó al frente de la clasificación en solitario el pasado jueves y ya no dejó la placa amarilla de líder hasta llegar al final de las treinta zonas del último día.
DougieLampkin_escociaLa última de ellas, con una incesante lluvia en el centro de la ciudad de Fort William, centro del trial mundial durante esta primera semana de mayo, desde hace más de 100 años. Esta es la séptima victoria del piloto de Gas Gas, que ya marcó un hito en los Scottish al ser el piloto que más triunfos ha obtenido en más de un siglo de historia de la prueba, levantando los dos últimos trofeos de vencedor gracias a su excelente conducción con la Gas Gas TXT Pro 300 Racing. Lampkin ha dejado atrás a mitos del trial como Mick Andrews o Sammy Miller.

Declaraciones de Dougie Lampkin:

Sabía que hasta la última zona del último día de estos Scottish Six Days Trial uno no puede contar victoria. Lo sé por mi experiencia en 2010 y 2011, donde tuve un problema mecánico y una lesión, respectivamente. Me ha costado un poco adaptarme a la moto de trial, que no tomaba desde el pasado mes de octubre, y a medida que ha transcurrido la semana, cada día me he encontrado mejor.

Resultados

  1. Dougie Lampkin (Gas Gas) 11
  2. James Dabill 26
  3. Gary McDonald 32
  4. Ross Danby 33
  5. Sam Connor 35
  6. Alexz Wigg (Gas Gas) 39

Fotos: G2FMedia