Laia Sanz ya está preparada para el Dakar 2018

Laia Sanz ya está preparada para el Dakar 2018

Escrito por: Gloria   @daysofglory    16 diciembre 2017     2 minutos

La piloto Laia Sanz ya está preparada para la edición 2018 del rally más duro del mundo, el Dakar

La piloto Laia Sanz volverá a ser una de las protagonistas de la edición 2018 del Dakar, además en esta ocasión llega de lo más fuerte que nunca. En su octava participación, la piloto de Soficat Xerox tirará de experiencia y veteranía para luchar contra todos los participantes.

Su objetivo será terminar entre los 15 primeros y tratar de superar el histórico noveno puesto de 2015. Llegará a la 40ª edición del rally más duro del mundo en un gran momento de forma, bien preparada y con mejor montura: la nueva KTM 450 Rally oficial.

laia sanz presentacion

Sólo faltan 22 días para que arranque el Rally Dakar 2018 y Laia Sanz ya está preparada para su octava participación consecutiva. En la retina aún tenemos el 9º puesto que logró en 2015, los siete Dakar terminados, una proeza al alcance de muy pocos, y también el primer podio de una mujer conseguido este año en una etapa del mundial de Cross-Country.

Laia Sanz está destinada a seguir ampliando su leyenda tras cada paso que da, pero bajo sus éxitos se esconde el ingente trabajo diario de una deportista incombustible. Y para la 40ª edición del Rally Dakar, la piloto de Soficat Xerox acude a la llamada del desierto más fuerte que nunca.

He entrenado muchísimo con la moto de enduro y la mejora ha sido grande, aunque no se ha visto reflejado al final en el mundial de esta modalidad. En cualquier caso, he dado un salto de nivel en moto de enduro y eso creo que me ha ayudado también de cara a la de rally. Haber trabajado tanto para intentar ganar el mundial me ha ayudado a mantenerme muy en forma durante todo el año. Además, no he tenido ninguna lesión y he podido disfrutar de más continuidad en los entrenamientos. Todo eso se acaba notando.

sanz dakar

Su principal arma para luchar de igual a igual con los pilotos es la experiencia. Para la próxima edición del rally más duro, la 18 veces campeona del mundo se enfrentará a 141 rivales con un objetivo con dos caras.

Sanz contará con la nueva KTM 450 Rally, una montura de la que se deshace en elogios. Cuando el próximo 6 de enero tome la salida en Lima (Perú), la de Corbera de Llobregat tendrá por delante 14 días de competición y 9.000 kilómetros en total, de los que más de la mitad serán cronometrados.

Comentarios cerrados