Laia Sanz con mucha ilusión por su participación en el Dakar 2011

Laia Sanz con mucha ilusión por su participación en el Dakar 2011

Escrito por: Gloria   @daysofglory    29 noviembre 2010     2 minutos

La piloto Laia Sanz se enfrentará en Enero a todo un desafío, ya que la catalana participará en el rally más duro del mundo, el Dakar bajo la dirección de Jordi Arcarons, piloto que le ha enseñado todo sobre esta competición durante un año de entrenamiento.

El equipo fue presentado hace unos días, y entre los miembros se encuentra nuestra campeona de trial, que ahora quiere probar nuevas especialidades, y se ha decantado por el raid como primera opción, además ha decidido cumplir su sueño y participar en el Dakar.

Para ella es una nueva experiencia y no quiere que nadie la catalogue como favorita, incluso se ha presentado como una novata ante la prensa, que en realidad lo es en esta categoría, aunque tanto los medios de comunicación, como amigos, familia y sponsors saben que la catalana es una fuera de serie y podría conseguir buenos resultados en el Dakar.

La preparación para esta prueba ha sido dura, Arcarons le ha enseñado a Sanz todo lo necesario para poder participar en el raid, para que no cometa errores en carrera y no sufra situaciones peligrosas. Durante este proceso, la catalana se ha dado cuenta de la gran diferencia entre el trial y el raid.

A continuación podéis ver las declaraciones de Arcarons:

Con Laia partimos de cero. No había utilizado ningún instrumento, no conocía nada de orientación y navegación, sólo sabía ir en moto sin poner los pies en el suelo, y en un sólo año hemos hecho el trabajo de tres.

Declaraciones de Laia Sanz:

A veces me gustaría correr más, pero sé que no debo. Al principio me preocupaba la navegación, pero hemos trabajado mucho en este sentido y he pasado de sentirme agobiada al principio a conocer los secretos y estás más a gusto con los instrumentos. Los últimos test han ido muy bien.

Seguiremos atentos al Dakar 2011.

Fuente | Solo Moto.es

Comentarios cerrados