Laia Sanz brilla en el Mundial de Enduro de Vizcaya

Laia Sanz brilla en el Mundial de Enduro de Vizcaya

Escrito por: Gloria   @daysofglory    10 mayo 2012     2 minutos

El Mundial de Enduro disputó el pasado fin de semana la tercera cita de la temporada en Vizcaya, donde nuestra mejor baza fue Laia Sanz, que consiguió ganar a su máxima rival, Puy.

La piloto Laia Sanz fue nuestra estrella más brillante en el Mundial de Enduro que se celebró el pasado fin de semana en Vizcaya, rompiendo el dominio que se pudo ver de la armada francesa con Meo, Renet y Nambotin. Por suerte, Sanz siempre es garantía de triunfo, y así consiguió en la prueba española sus primeras victorias en el Campeonato del Mundo de Enduro 2012.

En las dos jornadas que se vivieron en nuestro país hubo un dominio claro de los pilotos franceses en todas las categorías, con victoria en los dos días para Antoine Meo en E1, Pierre Renet en E2, Christophe Nambotin en E3, mientras que en Junior fue para Mathias Bellino y en féminas para Laia Sanz, que conseguía superar a su máxima rival en esta especialidad, Ludivine Puy.

A parte de nuestra Sanz en féminas, el otro representante que obtuvo un mejor resultado fue Cristóbal Guerrero con su KTM, que consiguió sumar un tercer y segundo lugar en E2, categoría en la que Iván Cervantes y su gas gas pasaban por momentos complicados, tras una caída en la primera jornada que le dejaba un poco atrás, cerrando desde la sexta posición ese día, y finalizando noveno, cediendo el liderato de la categoría a Renet.

Más puestos a destacar fueron el cuarto y quinto puesto de Oriol Mena con su Husaberg en E3, y por supuesto esa tercera posición conseguida por Víctor Guerrero y su KTM el sábado en Junior, en la que pudimos ver también dando gas al recueprado Mario Román y su KTM, que va cogiendo feeling con la competición de nuevo, y cerró la competición desde la quinta posición.

Este próximo fin de semana el Mundial de Enduro vivirá su cuarta cita de la temporada en tierras portuguesas.

Declaraciones de Laia Sanz:

Tras la inesperdada victoria del sábado, pudimos hacerlo de nuevo. Mi objetivo era ganar alguna carrera, pero no contaba con que fuera aquí y menos los dos días. Creo que no puedo pedir más, aunque tenemos que ser conscientes de que el campeonato será largo y habrá muchas carreras en las que será muy complicado ganar a Lulu.

Este terreno no era el que más nos favorecía, pero creo que la clave ha estado en que el rally era muy duro y complicado y esto ha sido lo determinante. La semana próxima en Portugal seguro que tendremo una carrera muy distinta y Lulu estará rapidísima.

Fuente | RFME