Laia Pi se proclama Campeona de España de Trial 2023

Laia Pi se proclama Campeona de España de Trial 2023

Escrito por: Gloria   @daysofglory    4 noviembre 2023     1 minuto

La piloto Laia Pi ha conseguido proclamarse Campeona del Nacional de Trial en esta temporada 2023.

La piloto Laia Pi se ha proclamado Campeona de España de Trial en esta temporada 2023 después de la cita disputada en Camprodón, Girona, así que en esta última ronda del año hemos visto a la joven piloto del Beta Trueba convertirse por primera vez en Campeona nacional.

La piloto de Beta Trueba Laia Pi se proclama por primera vez Campeona de España absoluta tras ser segunda en la última ronda del SPEA RFME Campeonato de España de Trial 2023 disputada en Camprodon, Girona. Es el cuarto título nacional de la ilerdense tras dominar la división de plata de 2019 a 2021.

Laia Pi Campeona

Ha sido la séptima fecha de la temporada y ha estado organizada por primera vez por el Motoclub Noassar, junto con la colaboración la Federació Catalana de Motociclismo, la propia RFME y el Noassar Park. El sábado entraron en acción las categorías inferiores y de promoción (10 zonas); mientras que el domingo lo hicieron TR1, TR2, Júnior y TR3 (12 zonas).

Pi ha conseguido cuatro victorias y una segunda plaza, que han permitido a la ilerdense alzarse por primera vez como la mejor del trial nacional en la máxima categoría. De igual modo, Pi, tras dominar la división de plata de 2019 a 2021, se une a Laia Sanz, Mireia Conde o Berta Abellán como pilotos campeonas nacionales al manillar de una EVO Factory como en su día lo fueron en lo que ahora es Femenino TR1.

Felicidades Laia.

Comentarios cerrados