La nueva Desmosedici GP9 para el Mundial de MotoGP 2009

La nueva Desmosedici GP9 para el Mundial de MotoGP 2009

Escrito por: Gloria   @daysofglory    15 enero 2009     2 minutos

La Desmosedici GP9 ha sido presentada por Claudio Domenicali en el Wrooom 2009 donde el equipo Ducati Marlboro está realizando su puesta de largo para la próxima temporada del Mundial de MotoGP, ahora que los pilotos ya han sido presentados le toca a la máquina, factor muy importante para conseguir resultados.

El CEO de Ducati Corse, Domenicali realizaba estas declaraciones a la prensa:

La nueva moto supone un cambio importante, y es la primera vez desde hace muchos años que estamos cambiando nuestro concepto. El chasis tubular es parte del ADN de la Ducati, hemos hecho muchas pruebas y todavía quedan muchas más por hacer, pero nos parece que el nuevo camino es el correcto.


La estructura de la GP9 es bastante innovadora, puesto que se le ha integrado un nuevo chasis de fibra de carbono que une el motor con el bloque de dirección, por lo tanto han cambiado una de sus piezas clave, el chasis ha dejado de ser tubular y aún están en proceso de adaptación del nuevo sistema que puede mejorar mucho las motos italianas.

Respecto al motor, se está trabajando en el mapping, para tratar de suavizar la curva de aceleración, puesto que quieren que sea más manejable para el piloto, intentando que sea un motor de respuesta lineal.

Y por supuesto, también se ha hecho referencia al tema de los costes, y al recorte que tienen que hacer los equipos, aunque la mayoría de las modificaciones en gastos son para el 2010 y así intentar equilibrar lo mejor posible la situación económica.

A continuación podéis ver un posible sistema para reducir costes:

Creemos que una forma de lograrlo puede ser haciendo que los motores duren más, para que puedan utilizarse en más carreras. Esto ayudará a reducir los costes considerablemente. Actualmente un motor tiene una duración de entre 600 y 800 kilómetros pero esperamos poder duplicarlo.

Seguiremos atentos al equipo Ducati Marlboro.

Vía | MotoGP Official website

Comentarios cerrados