La nueva categoría Moto2 que sustituirá a las 250cc en 2011

La nueva categoría Moto2 que sustituirá a las 250cc en 2011

Escrito por: Gloria   @daysofglory    11 diciembre 2008     Sin comentarios     2 minutos

El Mundial de Motociclismo sigue su transformación de la categoría de 250cc, y por fin se ha tomado la decisión definitiva que será aplicada desde 2011, temporada en que las 250cc desaparecerán para ser sustituidas por las 600cc.

El nombre de esta competición será el de Moto2, y nace con el propósito de ser la prestigiosa pero a la vez económica cilindrada de apoyo a MotoGP, por lo tanto se convertirá en un previo antes de la categoría reina.


El nuevo reglamento contiene las características técnicas específicas que deberán cumplirse en esta nueva cilindrada, ya que los motores deberán ser de 600cc y 4 tiempos, con una velocidad máxima de 16.000 rpm y además, estos números serán controlados y supervisados por un sistema electrónico que repartirá la FIM, a parte de este control no tendrán ninguno más.

Los gastos se reducen, puesto que únicamente se permitirán un registrador de datos, ECU y transponders, suministrados por el organizador y con un coste máximo de las partes de la ECU de 650 euros.

Será usada la opción estándar en términos de motor y electrónica, aunque seguirá buscando el mejor desarrollo a través del uso de un chasis prototipo, sin limitaciones, eso si no estarán permitidas las piezas de producción en el basculante, depósito de gasolina, asiento y en el sistema de refrigeración y se dejan a discreción del fabricante.

Más adelante la FIM publicará una lista con los materiales no convencionales y métodos de fabricación que no podrán usarse, para así evitar que los costes aumenten y poder lograr una rebajada considerable en la categoría de 600cc

También se limitará el número de máquinas por piloto, con un máximo de una por piloto y dos motores completos, dando la oportunidad a los equipos que quieran a vender los motores usados a otros competidores por el precio fijo de 20.000 euros y una hora después de cada Gran Premio de Moto2.

Muchos cambios de una vez, poco a poco iremos sabiendo cómo serán las cosas en la categoría de 600cc que sustituirá a la actual de 250cc en 2011.

Seguiremos atentos a la FIM.

Vía | MotoGP Official website
Más Información | FIM Official website

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.