KTM estará en MotoGP para 2017

KTM estará en MotoGP para 2017

Escrito por: Gloria   @daysofglory    5 agosto 2014     Comentario     1 minuto

está preparando su entrada en la categoría reina del Campeonato del mundo de motociclismo, al igual que Suzuki y Aprilia, pero parece que esta será más tarde de lo esperado.

El director de KTM, Stefan Pierer, anunciaba hace unos días que el fabricante austriaco planea desembarcar en MotoGP en 2017, cuando Michelin ya haya hecho su primer año como proveedor oficial de neumáticos y ya esté implantada la centralita electrónica única, en ese momento se unirán a la acción de la cilindrada reina.

De momento se ha confirmado que el proyecto se basa en un motor de 1000cv V4, montado sobre un chasis de estructura tubular de acero y suspensión WP especialmente diseñada para este prototipo, las primeras pruebas con la máquina se iniciarán en 2015, así que a partir del mes de mayo de la próxima temporada tendremos más información al respecto de los avances.

KTM también habría decidido no participar con un equipo oficial, sino ofrecer sus motos a equipos ya establecidos, como ya hace en la categoría de Moto3. Pierer también ha anunciado que KTM busca un piloto probador de alto nivel para 2016, así que veremos a quien escogen para llevar a cabo este desarrollo, será mucho trabajo con una moto desde 0, pero hay muchos pilotos que podrían realizar esta colaboración con la marca austriaca.

Tendremos que esperar más novedades al respecto.

Fuente | Speedweek

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.