KTM 1290 Super Duke R, la revolución para 2013

KTM 1290 Super Duke R, la revolución para 2013

Escrito por: Gloria   @daysofglory    28 diciembre 2012     2 minutos

La marca KTM nos ha dejado con la intriga en este 2012 sobre su nueva montura, la Super Duke R 1290, pero tenemos algunas novedades sobre ella e informaciones, aunque hasta el próximo año no tendremos las noticias definitivas.

Hace unos meses nos llegaban las primeras imágenes pilladas de la nueva KTM Super Duke 1290, y en el pasado Salón Intermot esperábamos verla en acción, pero la marca naranja nos presentó un modelo aún en estilo prototipo, así que nos tocará esperar un poco más para ver la definitiva máquina.

Así que todavía no tenemos la información definitiva, y KTM tampoco ha dado muchos detalles de como será esta máquina naranja, aunque si ha confirmado que la streetfighter tendrá una cilindrada superior a 1300CC. Además, por lo poco que hemos podido ver se han visto modificaciones, sobretodo en el nuevo chasis multitubular, el cual se parece mucho a la recién llegada 1199 Adventure, así que de lo más interesante.

Otro punto a tener muy en cuenta es una de las novedades en el mundo de la marca austríaca, la llegada del basculante monobrazo de aluminio. Por su parte, el LC8 se ha renovado, usando de base el de la Superbike RC8 R, llegando a superar como os comentaba antes los 1300CC, siendo lo más probable que la nueva KTM tenga 180 CV y más de 18 kgm. Y éstas no están nada mal teniendo en cuenta que la 1290 Super Duke va a ser también una moto muy ligera.

KTM Super duke R 1290

Sobre el escape parece que vamos a tener mucho ruido, ya que todo apunta a que han construido un modelo muy parecido al estilo MotoGP en aluminio, aunque de tipo 2 en 2.

Ahora nos tocará esperar para ver realmente lo que nos ofrece KTM porque si es verdad toda la información que aparece en los rumores estaremos delante de la mejor moto del sector en su segmento, siendo la más ligera y la más potente, y con altos niveles de tecnología.

En 2013 le daremos la bienvenida a la 1290 Super Duke R.

Fuente | KTM