Kiyonari hace doblete en SBK en Brands Hatch

Kiyonari hace doblete en SBK en Brands Hatch

Escrito por: Gloria   @daysofglory    4 agosto 2008     Sin comentarios     2 minutos

El Mundial de Superbikes ha disputado la décima prueba en el circuito de Brands Hatch en Gran Bretaña, donde Kiyonari y Honda han sido los grandes triunfadores de las carreras tras hacer un doblete.

El piloto japonés Kiyonari ha logrado las dos victorias en las correspondientes mangas de las Superbikes y la semana pasada consiguió el triunfo en las Ocho Horas de Suzuka, así que el nipón está en racha.

El conocimiento que el piloto tenía de la la pista ayudo mucho, ya que ha sido campeón británico en diversas ocasiones y conocía muy bien cada parte del trazado inglés, un circuito muy corto pero a la vez muy espectacular.


La primera manga empezó con retraso a causa de la lluvia, después comenzó uno de los mejores duelos que se han visto entre Bayliss y Kiyonari, aunque al final el japonés dio el golpe de gracia y dejo al líder del Mundial en segunda posición.

Los españoles no tuvieron un gran día, porque Rubén Xaus no pudo participar en la prueba por una sinusitis, asi que perdíamos a uno de los nuestros, pero Fonsi Nieto el mejor de los españoles consiguió el quinto puesto, después de realizar una carrera sin errores y con regularidad, por su parte Carlos Checa se conformo con la sexta posición en su debut en este circuito tan particular.

Mientras Gregorio Lavilla empezó con fuerza, pero los problemas no dejaron que pudiera realizar una gran carrera y se quedo en la decimocuarta posición, y David Checa sólo pudo ser decimoséptimo.

Por lo tanto, la carrera tuvo dos protagonistas, aunque al final se añadió Max Biaggi que ya no pudo luchar con Kiyonari y Bayliss todo lo que él hubiera querido.

La segunda manga tuvo el mismo final con Kiyonari en la cuspide del podio, eso si el rival había cambiado ahora era Haga, su compatriota quien intentaba robarle la plaza, pero el japonés se ha mostrado muy fuerte y ha sido justo ganador de las dos carreras.

Mientras los españoles seguían a su ritmo, Nieto conseguía otra quinta plaza, Carlos Checa se conformaba con la octava posición, Lavilla subía hasta la decimotercera plaza y el pequeño de los Checa vigesimo.

Con estos resultados la clasificación no cambia, Bayliss aumenta su ventaja sobre Neukirchner, al que le saca ya 82 puntos y cada vez está más cerca de ser el Campeón de SBK.

Vía | Marca

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.