Kevin Benavides gana la etapa 14, y Walkner triunfa en el Dakar 2018

Kevin Benavides gana la etapa 14, y Walkner triunfa en el Dakar 2018

Escrito por: Gloria   @daysofglory    20 enero 2018     2 minutos

El piloto Kevin Benavides ha ganado la etapa 14 del Dakar, Walkner es el triunfador de la edición

Hoy se ha celebrado la última etapa del Dakar 2018, la etapa 14 entre Córdoba – Córdoba, en la jornada de cierre, de llegar a meta y conseguir subirse a ese podio que es el sueño de todos los pilotos, el cruzar la meta, siendo Benavides el ganador de la etapa y Matthias Walkner el vencedor de la edición 2018.

Ha llegado la hora de celebrar, tanto para los ganadores de las diferentes categorías, como también para todos los dakarianos que finalizan el recorrido de la 40ª edición, en una de las ciudades del mundo en la que más se siente la pasión por el deporte del motor. Antes de poder saborear un “Fernando”, como denominan los cordobeses al cocktail nacional, habrá que atravesar unos treinta cauces, todos ellos trampas que van a requerir un alto grado de concentración hasta el último kilómetro.

benavides10

La salida se producía al revés de la clasificación general, siendo el primer punto de control el WP1, en el que Benavides ha pasado como el más rápido, seguido por Antoine Meo a tan sólo 9segundos de distancia, así que muy pegados en la zona de cabeza. También el piloto argentino pasaba por el WP2 como el más rápido y se acercaba a la meta con mucha fuerza en esta última etapa de la edición. Benavides pasaba con 48 segundos de ventaja sobre Toby Price y de 2’03» sobre el excelente Daniel Oliveras. Matthias Walkner figuraba a 4’48» y avanzaba tranquilo para coronarse ganador del Dakar por primera vez.

Kevin Benavides destacaba de nuevo este año, consiguiendo incluso liderar durante un tiempo la clasificación general. Sin embargo, el argentino, que termina segundo del Dakar, detrás de Matthias Walkner, buscaba una victoria de etapa antes de finalizar el rally. Y eso es precisamente lo que consigue en Córdoba, con una ventaja de 54 segundos sobre Toby Price. Antoine Meo completa el podio del día. El top 10 ha sido para Oliveras 4º, Aubert 5º, Mena 6º, Farrés 7º, Walkner 8º, Cornejo 9º y 10º Pedrero.

Con este resultado, Matthias Walkner ha conseguido la victoria en esta edición 2018 del Dakar, su primer Dakar, sin duda un gran resultado para el de KTM, que a sus 31 años logra el triunfo en el rally más duro del mundo, y consigue que KTM siga invicta desde 2001. Los nuestros han terminado en la clasificación general Farrés 5º, Mena 7º, Oliveras 9º, Pedrero 11º, Sanz 12º, Monleón 14º, Barragán 15º, Sola 19º, Cervantes 29º, Mota 43º, Oscar 48º, Jubany 53º, Gómez 76º.

A por el 2019 y Felicidades para Walkner.

Comentarios cerrados