Kent gana la carrera de Moto3 en Jerez, con pelea increíble con Quartararo – Oliveira

Kent gana la carrera de Moto3 en Jerez, con pelea increíble con Quartararo – Oliveira

Escrito por: Gloria   @daysofglory    3 mayo 2015     3 minutos

El Mundial de Moto3 ha sido el primero en salir al Circuito de Jerez a disputar la cuarta carrera de la temporada 2015, así que máxima acción y emoción en esta cita con un Fabio Quartararo que salía desde la pole position y con los nuestros en posiciones traseras pero con muchas ganas de dar el 100% delante de su afición y en casa.

La salida ha sido muy buena para Miguel Oliveira que ha conseguido superar a Fabio Quartararo en la primera curva, pero con el francés pegado a su rueda y también con Binder y Kent por detrás, el grupo no se ha roto en las primeras vueltas. Poco después veíamos a Kent remontar algunas posiciones para situarse por detrás del líder de la prueba, y además viendo como en la zona de cabeza se creaba un grupo de cuatro con Oliveira-Kent-Quartararo-Binder.

A falta de 19 vueltas hemos visto como Kent se situaba primero, e intentaba hacer la estrategia que ha hecho en las dos últimas carreras, tirar con todo e irse en solitario, así que mucha expectación puesta en el británico. Además, hemos visto como Quartararo-Binder-Oliveira empezaban a pelearse entre ellos, lo que provocaba que Kent consiguiera algunos metros de diferencia con los primeros. Mientras que Vázquez desde atrás está dando el todo por unirse al grupo de cabeza.

Oliveira, Spanish Moto3 2015

Con 12 vueltas aún en la chistera hemos visto como un espectacular Quartararo se marcaba un interior increíble, superando al resto de sus rivales en la cabeza, y se colocaba 1º, mientras que Kent se iba para atrás, con Oliveira 2º, Binder 3º y Vázquez 4º. Brutal lo que nos está dejando este grupo de 5 con la llegada de Efrén, el 7 se ha marcado una remontada de libro, salía desde la 17º posición y llegaba a la zona de la cabeza en el top 5.

Las vueltas han pasado y un pequeño error ha hecho que Efrén perdiera metros y se desconectará del grupo, así que mala pata para el 7, mientras veíamos como Quartararo se colocaba en el liderato, con Kent-Oliveira-Binder dando guerra y con la meta en el punto de mira en esta parte final de la carrera. El final de la carrera ha sido espectacular, sin palabras, Kent se ha puesto a tirar con todo a falta de 3 vueltas, pero con Quartararo-Oliveira pegados a su rueda, mientras que Binder no ha conseguido aguantar el tirón de la parte final de la prueba, mientras que Vázquez seguía 5º sin poder entrar a la guerra en la zona de cabeza.

La emoción se centraba en el trío de cabeza Oliveira-Kent-Quartararo, juventud, experiencia y trabajo, los tres pilotos han dado el todo por el todo, viendo una última vuelta sin respiración, sin pausa y con el corazón a mil, Quartararo-Kent-Oliveira nos han dejado un final brillante, y una última curva Jorge Lorenzo al 100%, con un Fabio que ha entrado con todo por el interior, pero no ha podido aguantar la plaza, se ha tocado con Danny y se ha ido fuera de la pista, por suerte no ha pasado nada grave y hemos vuelto a ver a Kent conseguir una nueva victoria, seguido por Oliveira y Binder.

fabio quartararo

Mientras que el top 10 se ha completado con Quartararo 4º, Vázquez 5º, Fenati 6º Bagnaia 7º, Navarro 8º, Bastianini 9º y 10º Mcphee. El resto de los nuestros se han situado Viñales 11º, Martín 14º, Guevara 20º y Carrasco 27º.

Con este resultado Kent es más líder, tercera victoria consecutiva, y con 31 puntos sobre el segundo clasificado, Efrén Vázquez.

Foto | MotoGP Official website

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.