Kenny Noyes objetivo, ¡el mundo!

Kenny Noyes objetivo, ¡el mundo!

Escrito por: Alejandro Batán   @a_batan    11 abril 2012     2 Comentarios     7 minutos

Kenny Noyes un hombre sencillo, sensato y sincero, peleará en el CEV para volver a estar donde desea, el mundial.

Durante la primera carrera del CEV, en Jerez, tuvimos el honor de compartir unos minutos con Kenny Noyes, una persona muy agradable a la par que simpática, Kenny sabe serenarse muy bien antes de lanzar una broma, es un irónico de miedo.

Pasando a la entrevista, nos encontramos con un tio sincero, se nota en lo rápido que ten contesta y en como te cuenta las cosas, que todo lo dice con la verdad por delante, no pierde un segundo al igual que en pista en decirte lo que piensa.

PM: Vuelves al CEV, Moto2, ¿cómo te sientes con la vuelta a casa?

KN: Bien, ha sido todo un poco precipitado, la salida del mundial no me la esperaba, pero estoy contento de haber encontrado ésto con PL Racing, así que feliz de estar con un buen equipo.

PM: ¿Tu idea fue siempre Moto2, en ningún momento barajasteis Stock Extreme?

KN: Lo del mundial con el equipo Arguiñano Racing, pasó dos semanas antes de los IRTA, ellos cambiaron el acuerdo que teníamos cuando ya tenía la moto, la misma Suter que tengo para el CEV, con ellos ya tenía un acuerdo previo y claro teniendo la moto y todo enfocado para Moto2, no tenía sentido elegir Extreme. Habría sido más fácil y también mucho mejor económicamente, pero creo que estando alante en el CEV Moto2, es la mejor forma de volver al mundial.

PM: Tras los primeros días de test y antes de la carrera le preguntamos sobre sus impresiones. Primeros entrenos pasados por agua, libres y cronometrados, ¿qué piensas de tu ritmo? (Había clasificado 11º)

KN: No es lo que esprabamos para nada, en la mañana nos fue mejor que en la sesión de la tarde. Al secarse la pista nos ha faltado grip. Es la primera vez que probaba los neumáticos Michelin de agua y bastante bien pero tenemos que mejorar mucho de cara a la carrera, derrapaba mucho más que otros pilotos con los que iba, tenemos que mejorar en ésto. Por otra parte la moto la noto bien. (Finalmente en carrera terminó tercero).

PM: ¿Es realmente muy grande la diferencia entre los neumáticos del mundial a los del CEV?

KN: Si es diferente, el neumático delantero en seco parece más difícil de hacer que la moto gire, es más lento, en cambio el trasero tiene más grip. Entonces entre que el motor es menos potente, el neumático trasero tiene más grip y el delantero gira menos, te cambia bastante toda la conducción.

De puesta a punto no estamos muy cerca todavía, es que ha sido todo tan precipitado que no hemos hecho pretemporada, pero vamos, en seco más o menos, excepto por algún problema de chattering, nos hemos adaptado bien a los Michelin y en agua como hemos dicho antes, falta grip.

PM: El año pasado, en el mundial, tenía muchos problemas con la puesta a punto ¿no?, no sabemos que pasaba, si es que no te ponías de acuerdo con el equipo o el equipo no daba todo por ti, cuéntanos.

KN: El equipo se portó superbien, también el año pasado tuve una situación similar con el equipo de Banderas, que no fue exacta a la de éste año, porque entonces el equipo realmente tuvo problemas y tuvo que dejar el campeonato mundial, pero igualmente me dejó en una situación difícil antes de empezar el campeonato.

Entré en el BQR como tercer piloto, equipo que se porgo muy bien conmigo, pero se notaba mi grado, no tenía un técnico bien establecido, intentábamos que mi técnico fuera uno de los telemétricos y tampoco funcionó, al final acabé compartiendo técnico con Yonny, David Tomás y es cuando empezó a ir mejor. Al final en Valencia conseguí el mejor resultado que he tenido en Moto2, un quinto y si no es porque en la última vuelta me adelanto West, hubiera hecho un cuarto.

El principal problema fue que durante el año tuve muchas caídas debido a los problemas y ésto también me llevó a una crisis de confianza que me afectó mucho. En Moto2 está todo tan ajustado que importa mucho el conjunto, y ya se está viendo en entrenamientos éste año, donde pilotos que han cambiado un poquito lo que tenían han avanzado mucho. Por ejemplo, Claudio Corti ha hecho el mejor tiempo en los IRTA, y yo me he peleado en pista muchas veces con Claudio, a veces le ganaba, otras me ganaba él, yo era el 17º, él era 18º, pero esto no lo veía nadie. Eran buenas carreras para los problemas que teníamos lo difícil es llegar a tener ese conjunto que te de las posibilidades sin tener un patrocinador muy fuerte.

PM: Personalmente, ¿cómo te has sentido al ver que cuando mejor estabas, que te habías recuperado en parte de esa crisis de confianza con buenos resultados, vas y te quedas fuera del mundial?

KN: Si lo peor fue como pasó, si en noviembre no hubiéramos tenido opciones, hubiera sido una cosa pero estebamos hablando con varios equipos y el de Arguiñano pintaba mejor, pero claro cuando ellos se echaron para atrás y me pidieron dinero a dos semanas de los IRTA, eso fue muy duro. Por suerte encontré a PL Racing, pero tan tarde está todo el mundo más o menos cerrado y ahora el reto es venir al CEV y luchar para ganar el campeonato, es un paso para abajo pero también se va muy rápido aquí adelante que eso ya lo sabía yo.

PM: ¿Quiénes ves como rivales éste año?

KN: Jordi Torres, es el campeón, es el rival a batir, tuvo problemas en el mundial pero tuvo carreras buenas y le veo como el primer rival.

Dani Rivas por la Kalex, que si consiguen ponerla a punto el es muy buen piloto.

Mariñelarena, tiene poca experiencia pero mucho talento. El tío en entrenos, iba detrás de él y no pasa dos veces por el mismo sitio, pero irá mejorando.

Hay que ver como va la ArianeTech, Román Ramos.

El piloto malayo ya ha ido muy rápido en entrenos y ahora también ha ido rápido. Pero siempre hay gente rápida.

PM: ¿Qué es lo que mejor tienes, tu punto fuerte?

KN: La constancia y el final de carrera.

PM: Te gusta mucho derrapara, ¿sentís algo especial haciéndolas?

KN: La verdad no te da tiempo a pensarlo, en Extreme lo notas mucho más pero no tienes esas sensaciones en Moto2, pero aquí Torres cruza mucho y Mariñelarena más que yo. Es la forma de entrar en la curva y el tipo de embrague que te permite hacer ésto.

PM: Cuéntanos sobre la escuela de pilotaje, Noyes Racing Camp.

KN: Es una idea que tenían, que se basaba en el rancho de Kenny Roberts, pero el de él es muy exclusivo, para pilotos y caro. Nuestra idea es abrirlo a todo el mundo en una cosa asequible y tenerlo todo en un mismo recinto, en Motorland tendremos dos circuitos de asfalto, el karting y otro más que van a hacer, el óvalo y una pista de tierra mixta y un pequeño enduro, todo guiado a motos pequeñas y con un entrenamiento para cualquiera que quiera ir, desde aficionados hasta pilotos que quieran entrar entre carreras. Ya he hablado con pilotos de Moto2 que no tienen moto aquí para que vengan a entrenar.

PM: ¿Has pensado en motos para niños, minimotos?

KN: De momento no, eso ya hay mucho en España, que más adelante lo hagamos, puede, pero ahora es para el aficionado de motos. De hecho estamos hablando con gente de la federación Aragonesa para hacer carreras con las Ninjas y con las motos de dirt-track. Por ejemplo, para el que tiene moto de velocidad pues tenemos unas Ninjas de 250, muy divertidas.

Cómo siempre dar las gracias al equipo PL Racing, a DmasR Comunicación (encargados de la prensa) y al propio Kenny, por hacer ésta charla posible. En PL Racing siempre nos abren las puertas con una sonrisa.

A Kenny desearle toda la suerte del mundo, sabemos que con PL Racing el campeonato es posible y te deseamos que vuelvas al camino mundialista cuanto antes.

Fotos | David Gómez, Alejandro Batán (Plusmoto.com)

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.