Kenan Sofuoglu triunfa en la cita Supersport Donington Park, Cluzel 2º y Ryde 3º

Kenan Sofuoglu triunfa en la cita Supersport Donington Park, Cluzel 2º y Ryde 3º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    24 mayo 2015     2 minutos

El Mundial de Supersport ha sido el siguiente en salir al trazado de Donington Park a disputar la sexta cita de la temporada 2015, así que máxima intensidad en el circuito británico, donde el turco Kenan Sofuoglu es el gran favorito, aunque sus rivales habituales y los wildcard británicos están dando mucha pelea.

La salida ha sido muy buena de Jules Cluzel desde la tercera posición, mientras que Kenan Sofuoglu ha tirado con todo junto al francés, pero un joven piloto Kyle Ryde que salía desde la segunda plaza y que participa en esta cita como wildcard ha sido protagonista dando guerra a los pilotos habituales del campeonato.

Después de las primeras vueltas veíamos como en cabeza se creaba un grupo de tres pilotos luchando por la victoria, Sofuoglu-Ryde-Cluzel, siendo la gran sorpresa el joven piloto británico. Paso a paso, hemos visto Kenan cogía el mando y se iba en solitario, dejando a Ryde 2º y Cluzel 3º, pero el francés no ha tardado mucho a pasar al wildcard porque veía como el turco intentaba romper la carrera.

kyle ryde ssp

Así que los dos líderes del campeonato rompían la carrera y se iban, pero el francés no ha podido darle caza durante el resto de vueltas, quedándose a la sombra del líder actual del campeonato, y centrando toda la emoción en la pelea entre Zanetti y Ryde, el joven wildcard se enfrentaba a uno de los pilotos habituales del campeonato y hemos podido ver una intensa pelea entre ellos, siendo finalmente el británico el triunfador a los mandos de una Yamaha.

El top 10 se ha completado con Sofuoglu 1º, Cluzel 2º, Ryde 3º, Zanetti 4º, Jacobsen 5º, Stapleford 6º, Hornsey 7º, Rea 8º, Tuuli 9º y 10º Reid. Los nuestros han cerrado con la 17º Ramírez y 18º Calero. Muchos abandonos en esta cita británica. Con este resultado Kenan es más líder en la clasificación general.

Carrerón.

Foto | WorldSBK

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.